Según un informe realizado por la consultora Monitor Digital, el criptogate "está dejando consecuencias hasta ahora inéditas en el perfil digital del Presidente".
"Estafa", "criptomoneda", "escándalo", "$Libra". Esas palabras clave están instaladas en la narrativa digital de las redes sociales y los medios de comunicación online desde que el presidente Javier Milei posteó su "difusión" de la memecoin, que se transformó en un escándalo internacional. La consultora Monitor Digital midió el clima instalado en el mundo digital y sostiene que el escándalo "está dejando consecuencias hasta ahora inéditas en el perfil digital del Presidente".
El análisis de Monitor Digital repasa las principales redes sociales y medios digitales y advierte que la credibilidad en torno al presidente Javier Milei continuó derrumbándose "sin techo", entre el 14 y 16 de febrero. La lectura de los usuarios de redes y medio digitales respecto de la publicación del tuit, la posterior eliminación y el relato oficial respecto de que no exite delitio ni "promoción" por parte del Presidente choca contra la medición del informe que señala que "estafa" se consolidó en pocas horas en la palabra clave principal asociada al mandatario.
"El escándalo trepó rápidamente en la hegemonía de narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación que mencionaron al Presidente en las 48 horas posteriores al estallido del 'criptogate'", indica el informe. Además, Monitor Digital precisó que la negatividad se disparó un 14 por ciento "para hundir los promedios en la peor categoría de charla mencionando al jefe de Estado: la categoría de sentimiento 'pésimo'".
La consultora mide el sentimiento en redes con una escala que va de "regular" a "pésimo" y el tono de las conversaciones marcó el peor de los humores en las notas y posteos que hablaban del escándalo. Monitor Digital sostiene que el "criptogate" se suma a un sentimiento de negatividad hacia el Presidente que venía trepando en febrero.
Las mediciones realizadas por la consultora durante el fin de semana también precisaron que la intención del Gobierno de cambiar la agenda y hablar de "los temas que realmente le importan a la gente", mostrando cifras respecto del superávit fiscal, tampoco estaban resultando. "En las redes, el episodio supera el 60 por ciento de presencia en la charla total sobre el Presidente, relegando a menos del 40 por ciento al resto de los tópicos que citan a Milei", sostiene el informe.
En tanto, en los medios de comunicación, "la narrativa sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA logra alcanzar el 65 por ciento del total de publicaciones sobre el presidente, dejando un margen del orden del 35 por ciento a la conversación que no menciona el caso", explica.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff