N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El fiscal venezolano Tarek William Saab, espera por la captura de Guaidó
Camara fotoAMPLIAREl fiscal venezolano Tarek William Saab, espera por la captura de Guaidó
09/02/2025 - Corrupto

Fiscalía de Venezuela llama a la Interpol a detener al prófugo Guaidó

En Venezuela, continúan siguiendo de cerca las ONG creadas para la estafa de la USAID. El fiscal general de la República (FGR) de Venezuela, Tarek William Saab, celebró que Estados Unidos EE.UU.) haya iniciado una investigación sobre la trama de corrupción del prófugo Juan Guaidó y el desfalco a la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Sigue.

Saab recordó que el Ministerio Público tiene 29 causas abiertas contra Guaidó y espera que la Interpol active la alerta roja solicitada en 2023.

Según fuentes del Ministerio Público, de todo el dinero asignado por USAID a Guaidó, solo se ejecutó el 2 por ciento. “Literalmente, se robaron mil millones de dólares de ‘ayuda humanitaria’ gestionada entre 2018 y 2020 para ‘ayudar’ a migrantes venezolanos”, señaló Saab durante una entrevista. 

El alto funcionario espera que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) active la alerta roja solicitada por Venezuela en 2023 contra Juan Guaidó. “Está activa, solo esperamos la aprobación de Interpol y consideramos que es una buena oportunidad”, afirmó.

Finalmente, Tarek William Saab aseguró que “estamos ante la presencia de un pranato internacional”, refiriéndose a la mafia encabezada por Juan Guaidó, que solo en el caso Monómeros desvió 19 mil millones de dólares.

Asimismo, el mercenario estadounidense Jordan Goudreau, contratado para la operación Gedeón, sigue destapando cómo fue estafado por Guaidó y sus aliados, revelando que el FBI ahora está investigando a Guaidó por fraude.

Según Goudreau, el FBI y la CIA conocían de la operación y protegieron a Guaidó y a Leopoldo López, lo que sugiere una red de complicidad. En Venezuela, continúan siguiendo de cerca las ONG creadas para la estafa de la USAID. 

Esta historia continúa desarrollándose, y las autoridades venezolanas siguen trabajando para desenmascarar la magnitud del desfalco y llevar a los responsables ante la justicia.

Cabe destacar que días atrás, el fiscal solicitó a las autoridades estadounidenses, con base en la cooperación bilateral, que entreguen los recaudos de toda esta investigación, llevada a cabo en territorio estadounidense, para que Venezuela pueda manejar la información de manera coordinada y actuar conforme a la Constitución y la ley del país. TeleSur


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa