N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
A pesar de las restricciones, algunas personas volvieron a las playas
Camara fotoAMPLIARA pesar de las restricciones, algunas personas volvieron a las playas
02/04/2021 - COVID-19

Río de Janeiro reabre escuelas desde el lunes

El municipio de Río de Janeiro autorizó la reapertura en la ciudad de las escuelas, públicas y privadas, a partir del lunes próximo, informó el portal de noticias UOL.

Sigue.

Se trata del primer alivio desde que se intensificaron las medidas, el 26 de marzo, para contener la transmisión de Covid-19. Las otras restricciones se mantendrán hasta el 8 de abril.

El decreto publicado por el alcalde, Eduardo Paes, prevé una reapertura gradual a partir del 9 de abril. Bares y restaurantes, por ejemplo, podrán recibir clientes hasta las 21.00.

Las actividades comerciales y de servicio situadas dentro de los shoppings, centros comerciales y galerías de negocios podrán reabrir, pero solo de 8.00 a 17.00.

En cambio será suspendido hasta el 19 de abril el funcionamiento de discotecas y locales de entretenimiento, así como las actividades económicas en las playas, incluido el comercio de los vendedores ambulantes, fijo e itinerante.

Río de Janeiro registró el pasado jueves, el mayor número de muertes en 24 horas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Hubo 387 muertes, según el boletín difundido en la tarde por el Departamento de Salud del Estado. . entonces, el récord fue de 324 muertes, registrado el 3 de junio de 2020. El número de muertos ha ido en aumento en los últimos días. 

Hasta el momento, 37.114 personas han muerto por el coronavirus en el estado de Río, donde hasta el momento se han presentado 651.914 casos de la enfermedad - 4.039 registrados este jueves, cifra que, a su vez, no llega ni a la mitad del récord de nuevos casos ( 8.385, registrada el 16 de febrero).

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa