N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El general Eduardo Pazuello, en la cuerda floja
Camara fotoAMPLIAREl general Eduardo Pazuello, en la cuerda floja
15/03/2021 - COVID-19

El ministro de Salud dijo que Bolsonaro quiere reemplazarlo pero que no renunciará

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, anunció que el presidente Jair Bolsonaro busca reemplazarlo pero que él no renunciará al cargo, en medio de un anuncio para adquirir más de 520 millones de vacunas en 2021 y vacunar a toda la población brasileña contra el coronavirus.

Sigue.

El trabajo de Pazuello está en juego después de la semana más mortal en Brasil desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Más de 279.000 brasileños han muerto en un brote cada vez más grave que mató a más personas en Brasil que en cualquier otro país la semana pasada.

"El presidente está pensando en un reemplazo en el ministerio y está evaluando nombres", dijo Pazuello a los periodistas en una conferencia de prensa. Dijo que no renunciaría y que el cambio podría llegar “en el corto, mediano o largo plazo”.

Pazuello, un general del Ejército en servicio activo sin título médico, ha sido criticado por carecer de experiencia en salud pública y apoyar el impulso de Bolsonaro de usar medicamentos no probados para combatir el COVID-19, al tiempo que minimiza la necesidad de distanciamiento social.

Los dos predecesores de Pazuello renunciaron en aproximadamente un mes el año pasado, en parte porque, como médicos, no respaldarían por completo el tratamiento de pacientes con COVID-19 con el fármaco antipalúdico hidroxicloroquina.

Pazuello amplió el acceso a la hidroxicloroquina, que no está probado como tratamiento para COVID-19, y permitió que se prescriba a prácticamente cualquier persona que dé positivo por el nuevo coronavirus.

Su incapacidad para asegurar el suministro oportuno de vacunas para el país ha llevado a que se solicite una investigación en el Congreso, mientras que la Corte Suprema investiga su manejo de la pandemia de COVID-19 en la ciudad norteña de Manaus, que se quedó sin oxígeno.

Bolsonaro se reunió el domingo con Ludhmila Hajjar, una médica que ha estado a la vanguardia del tratamiento y la investigación del COVID-19 en Brasil, pero no estuvo de acuerdo sobre cómo abordar la crisis.

Hajjar le dijo a CNN Brasil que rechazó el trabajo, diciendo que como médica tenía que "permanecer por encima de la ideología".

Hajjar ha criticado públicamente la estrategia COVID-19 del gobierno y contradijo la insistencia del presidente de extrema derecha en el uso de hidroxicloroquina para tratar a los pacientes con coronavirus.

Brasil ha vacunado a muy pocas personas y el resultado ha sido "catastrófico", dijo Hajjar, un cardiólogo, en una entrevista reciente.

“Brasil está haciendo todo mal en esta pandemia y ahora está pagando el precio”, dijo al diario Opçao de Sao Paulo. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa