N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Engordar, alcohol y soledad en el estres pandémico
Camara fotoAMPLIAREngordar, alcohol y soledad en el estres pandémico
12/03/2021 - Encuesta

El estrés pandémico hace que los norteamericanos aumenten de peso y beban más

Si bebes más, duermes menos, ves números francamente aterradores en tu balanza y te preocupas por el futuro, estás lejos de estar solo, revela una nueva encuesta.

Sigue.

"A lo largo de esta pandemia nos ha preocupado el nivel de estrés prolongado, exacerbado por el dolor, el trauma y el aislamiento que están experimentando los estadounidenses", dijo Arthur Evans Jr., director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Psicología, patrocinador de Stress in Encuesta de América.

"Esta encuesta revela una crisis secundaria que probablemente tendrá consecuencias graves y persistentes para la salud física y mental en los próximos años", dijo en un comunicado de prensa de la asociación.

Para averiguar cómo los estadounidenses han estado lidiando con la pandemia de COVID-19, la APA encuestó a más de 3,000 adultos en línea del 19 al 24 de febrero.

Si bien la mayoría está luchando de una forma u otra, los padres, los trabajadores esenciales y los miembros de grupos minoritarios se han visto particularmente afectados, reveló la encuesta.

Desde que comenzó la pandemia, 6 de cada 10 encuestados dijeron que habían tenido cambios de peso no deseados, y que el 42% aumentó más de lo previsto, alrededor de 29 libras en promedio.

De los que aumentaron, la mitad aumentó al menos 15 libras y 1 de cada 10 ganó más de 50. Mientras tanto, el 18% dijo que perdió más peso de lo que deseaba, y la pérdida promedio fue de 26 libras.

Los ojos cerrados están sufriendo y el consumo de alcohol va en aumento. Dos tercios de los encuestados duermen más o menos de lo que les gustaría, y casi 1 de cada 4 ha bebido más para lidiar con el estrés.

Si bien 3 de cada 10 dijeron que su salud mental había caído en picado, esto fue especialmente cierto entre los padres. Casi la mitad (el 47%) de las madres y el 30% de los padres que todavía tienen hijos en casa para el aprendizaje remoto informaron de un empeoramiento de la salud mental.

En comparación con los adultos sin hijos, los padres tenían más probabilidades de haber sido diagnosticados y tratados por un trastorno de salud mental.

Las luchas fueron pronunciadas entre los grupos minoritarios: los adultos hispanos tenían más probabilidades de informar cambios no deseados en el sueño, la actividad física y el peso.

Los afroamericanos eran más propensos a reportar preocupación por el futuro, y más de la mitad dijo que no se sienten cómodos viviendo la vida como lo hacían antes de la pandemia.

Los estadounidenses de todos los grupos desconfían de reanudar las interacciones en persona una vez que finaliza la pandemia. Eso incluye el 57% de los encuestados negros, el 51% de los asiáticos, el 50% de los hispanos y el 47% de los encuestados blancos.

Y los adultos que han recibido la vacuna COVID-19 tienen la misma probabilidad de dudar sobre el futuro que los que no la han recibido.

Mientras tanto, la pandemia continúa cobrando un alto precio a los trabajadores esenciales, como los de la atención médica y la aplicación de la ley.

Más de la mitad (54%) dijo que había adoptado hábitos poco saludables para ayudarlos a sobrellevar el estrés relacionado con el COVID-19. Casi 3 de cada 10 dijeron que su salud mental había empeorado y 3 de cada 4 dijeron que podrían haber usado más apoyo emocional.

En comparación con otros adultos, los trabajadores esenciales también tenían más del doble de probabilidades de haber recibido un diagnóstico y tratamiento de salud mental desde que comenzó la pandemia.

Evans dijo que los hallazgos son un llamado a la acción.

"Los líderes de salud y de políticas deben unirse rápidamente para brindar apoyos adicionales de salud conductual como parte de cualquier plan nacional de recuperación", dijo Evans.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Tienen más información sobre la salud mental y cómo afrontar la pandemia de COVID-19 .


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa