N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Una nueva investigación sugiere que los humanos evolucionaron para usar menos agua que los simios
Camara fotoAMPLIARUna nueva investigación sugiere que los humanos evolucionaron para usar menos agua que los simios
05/03/2021 - Ciencia

Los humanos evolucionaron para usar el agua de manera mucho más eficiente que los simios

La historia del descenso de los humanos de los árboles, el viaje del simio al ser humano primitivo, a menudo se centra en el desarrollo de cerebros grandes, manos diestras y andar bípedo, pero una nueva investigación sugiere que puede haber otra diferencia. igualmente importante: la eficiencia del agua.

Sigue.

En un estudio único en su tipo, publicado el viernes en la revista Current Biology , los investigadores pudieron demostrar que los humanos procesan el agua de manera mucho más eficiente que nuestros parientes más cercanos.

El rasgo puede haber permitido a los primeros humanos aventurarse cada vez más lejos de las fuentes de agua, explorando y adaptándose a nuevos entornos.

Hasta ahora, los científicos no tenían los datos necesarios para comparar las capacidades de conservación de agua de los chimpancés y los gorilas con las de los humanos modernos.

"Obtener datos reales sobre esto requiere técnicas de rastreo de isótopos y trabajo interactivo con simios felices pero cautivos" , dijo a UPI en un correo electrónico el autor principal del estudio, Herman Pontzer, profesor asociado de antropología evolutiva en la Universidad de Duke "¡Difícil de hacer!"

Pero Pontzer y sus colegas lo hicieron, con la ayuda de unas pocas docenas de sujetos humanos, un puñado de simios y datos de un estudio anterior sobre el gasto energético de los simios.

En total, los científicos midieron las tasas de rotación de agua de 309 personas que comprenden una diversidad de estilos de vida, desde agricultores y cazadores-recolectores hasta trabajadores de oficina.

Para cada individuo, los científicos estiman la cantidad de agua perdida a través del sudor, la orina y el tracto gastrointestinal, así como la cantidad de agua ganada a través de la ingesta de alimentos y bebidas. Los datos mostraron que los procesos humanos promedio alrededor de 12 tazas de agua por día.

Los humanos sudan más y generalmente son más activos que los simios, especialmente los simios cautivos. A pesar de su relativa pereza, los datos mostraron que los chimpancés y los gorilas que viven en el zoológico procesan casi el doble de agua que el humano promedio.

Al procesar y comparar los datos de conservación de agua de simios y humanos, los investigadores se aseguraron de controlar las diferencias en el clima, el tamaño corporal y factores como el nivel de actividad y las calorías quemadas por día. El análisis confirmó que la diferencia medida en la conservación del agua era real.

"Todos esos factores afectan las necesidades de agua, ya que nuestro cuerpo usa el agua para termorregular y metabolizar la energía", dijo Pontzer. "Además, beber está relacionado con comer: consumir energía nos hace sentir sed".

Entonces, ¿cómo y por qué los humanos superaron los límites de la eficiencia del agua?

Aunque los primeros humanos, como los humanos modernos, probablemente solo podían pasar unos días sin agua, los últimos hallazgos sugieren que los cuerpos de nuestros primeros antepasados ​​humanos eran mejores para conservar agua que nuestros parientes primates más cercanos.

"Muestra las presiones evolutivas que operan en nuestra evolución", dijo Pontzer. "En algún momento, probablemente al principio del género Homo , cuando adoptamos estilos de vida activos en climas más cálidos de la sabana, hubo una selección para reducir las necesidades energéticas diarias". 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa