N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
UE amenaza accionar contra dos laboratorios por incumplimientos en las entregas de vacunas (foto: ANSA)
Camara fotoAMPLIARUE amenaza accionar contra dos laboratorios por incumplimientos en las entregas de vacunas (foto: ANSA)
24/01/2021 - COVID-19

Europa alza la voz contra las farmacéuticas por retacear vacunas

Se sufrirán hasta dos meses de retraso en Italia en comparación con el programa de vacunación programado inicialmente por el gobierno, un dilema que viven todos en la Unión Europea y que puede derivar demandas contra Pfizer y AstraZeneca.

Sigue,

Las luchas de las vacunas fue desatada por la reducción de dosis de los gigantes farmacéuticos en Europa, pero la UE tiene la intención de hacer cumplir, incluso por medios legales, los contratos firmados por Pfizer, que ahora asegura: "a partir de la semana que viene las distribuciones vuelven a su régimen".

Sin embargo, el efecto dominó en la "máquina" de inoculación está ahora a pleno, especialmente después de las fuertes reducciones también anunciadas por la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, anunció "el retraso de unas cuatro semanas en el calendario para la vacunación de los mayores de 80 y alrededor de 6-8 semanas para el resto de la población" producto de ese giro impensado.

Sileri explicó que desde el principio "las dosis disponibles se utilizarán en primer lugar para llevar a cabo el retiro a tiempo a los que ya han recibido la primera administración, que es especialmente para los operadores salud". Por tanto, los 8,7 millones de dosis garantizados por la estadounidense Pfizer para el primer trimestre serán suficientes: a partir de mañana deberían entregar a Italia al menos 470 mil.

Tampoco estarán las ampollas del británico AstraZeneca, cuyas primeras entregas tras la luz verde de la EMA (la agencia de regulación de medicamentos europea) llegarán recién el 15 de febrero y ahora se han subestimado en 3,4 millones de dosis.

Finalmente, durante los primeros tres meses, queda un millón y 300 mil de la estadounidense Moderna, que a partir del martes entregarán alrededor de 60 mil.

"En dos semanas, si todo va bien, tendremos un mercado con las tres vacunas: lo que significa reanudar con mayor fuerza, completar la vacunación para médicos y enfermeras y comenzar con los de más de 80 años", dijo el videministro de Salud italiano.

Este tipo de desaceleración afecta a toda Europa y gran parte del mundo, pero confío en que la demora sea recuperada más tarde", añadió.

El Ministro de Autonomías italian, Francesco Boccia, evalúa el consiguiente deslizamiento "de algunas semana o un mes" del ansiado logro de la inmunidad colectiva, pero asegura que "las entregas serán hechos y garantizadas", consciente que el plan debe reformularse "sobre la base de números nuevos que gestaron las reducciones de entregas".

Entonces, la región de Liguria ya establece un objetivo: "vacunar a todos los de más de ochenta y más de 75 antes de las vacaciones de verano".

Y para superar los problemas en la línea de producción, Sileri lanza su idea también en este punto: "necesitamos un acuerdo marco a nivel europeo que permita operar en nombre de terceros, creando una sinergia entre las empresas que operan hoy y otras empresas que actualmente no se dedican a la producción de vacunas". "Esto podría aumentar drásticamente la velocidad de producción", indicó.

La ralentización y el bajo número de llegadas de vacunas son irritantes para todos los Estados de la Unión, tanto que Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, está decidido a "hacer cumplir los contratos firmados" por Pfizer, incluso recurriendo, si es necesario, a medios legales.

"Podemos utilizar para este propósito todos medios legales a nuestra disposición", disparó. Representantes de AstraZeneca fueron convocados por la UE para las próximas horas para proporcionar un programa claro, que le permite planificar las entregas y acelerar la distribución.

Pero una inesperada guerra se ha disparado. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa