N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Las cinco plantas de las medicina tradicional
Camara fotoAMPLIARLas cinco plantas de las medicina tradicional
12/01/2021 - Salud

En Bolivia, la feria "Unidos contra el COVID-19" promueve la medicina tradicional y alimentos saludables

La Feria ‘Unidos contra el COVID-19’ promovió ayer martes, en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, la medicina tradicional y los alimentos saludables con producción nacional, como una medida de prevención contra enfermedades respiratorias y para fortalecer el sistema inmunológico.

La wira wira ayuda a combatir el resfrío y la tos

Esta planta es muy demandada, principalmente en la época de invierno y es fácil de encontrarla en los mercados. También sirve para la elaboración de refrescos y tónicos caseros. Si se la combina con coca, canela, anís y corteza de naranjo puede servir para combatir la gripe y la tos. Esta fórmula incluso es utilizada por los bioquímicos para fabricar expectorantes.
Además de combatir la tos y el resfrió, la wira wira tiene propiedades que favorecen a la buena digestión, es antiespasmódica, coagulante y reduce el colesterol.

Sigue.

“La anterior semana, junto al presidente Luis Arce lanzamos la promoción de los productos naturales que tienen los hermanos microempresarios. Acordamos con los productores difundir estos productos a nivel nacional y hoy estamos aquí en La Paz”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Explicó que esta feria busca que la población paceña pueda conocer las características de estos productos, que son básicamente destinados para prevenir enfermedades, en este caso el coronavirus.

Huanca participó de esta feria junto al viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, en apoyo a los productores que ofertaron jarabes, tónicos, pomadas, agua ionizada, wira wira, matico, eucalipto, miel y propóleo, entre otros.

Por su parte, el representante de la Asociación de Organización de Productores Ecológico de Bolivia (AOPEB), Franklin Cuentas, agradeció a las autoridades nacionales por organizar esa feria y promocionar sus productos, tomando en cuenta que esa institución apoya a más de 70.000 familias que se dedican a ese rubro.

“Se vio una muy buena aceptación por parte de la población que solicita que esta feria se pueda extender en todo el país. Estamos muy contentos. Agradecer al Gobierno que está apoyando a los hermanos productores”, remarcó.

A su turno, el viceministro Aruquipa anunció que en los siguientes días presentará un cronograma de ferias que se realizarán en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y en otras regiones del país. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa