N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Bolsonaro tambien encara a Ford
Camara fotoAMPLIARBolsonaro tambien encara a Ford
12/01/2021 - Economía

Bolsonaro dice que Ford finaliza operaciones en Brasil debido al fin de los subsidios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atribuyó ayer martes la decisión de Ford Motor Co. de cerrar sus tres plantas en Brasil al fin de los subsidios multimillonarios del gobierno.

Sigue.

“¿Qué quiere Ford? Ford aún tiene que decir la verdad, ¿verdad? Quieren subsidios ”, dijo Bolsonaro durante una charla con simpatizantes grabada en video y publicada en las redes sociales.

Bolsonaro criticó la decisión de administraciones pasadas de subsidiar la industria con dinero de los contribuyentes y lamentó la pérdida de 5,000 empleos en el país.

El lunes Ford anunció que su producción será interrumpida "en el año" debido a la "pandemia de Covid 19, que redujo las ventas, causando un año de pérdidas significativas".  

Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de Bolsonaro.

La decisión de Ford Motor Co de cerrar tres plantas en Brasil reducirá sus pérdidas y le permitirá concentrarse en impulsar la rentabilidad en su segmento internacional de bajo rendimiento, dijeron el martes analistas de JP Morgan.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo el lunes que tomaría cargos antes de impuestos de alrededor de $ 4.1 mil millones para cerrar las plantas brasileñas, infrautilizadas por un tiempo debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, que afectaron a 5,000 empleos.

Las acciones de la compañía subieron un 3% tras el anuncio del lunes por la tarde y se mantuvieron aproximadamente estables en las operaciones previas a la comercialización el martes a 9,31 dólares.

Ford dijo que la medida era parte de una reestructuración global de $ 11 mil millones previamente anunciada, de la cual ya se ha hecho cargo de $ 4,2 mil millones en el tercer trimestre de 2020. Espera reservar otros $ 2,5 mil millones en el cuarto trimestre y alrededor de $ 1,6 mil millones en 2021. .

El analista de JP Morgan, Ryan Brinkman, dijo en una nota que la medida se produjo en un momento en que los inversores se habían estado quejando de la ausencia de un camino hacia la rentabilidad para las empresas sudamericanas.

"Esperamos que la medida reduzca rápidamente las pérdidas en sus operaciones en América del Sur, para las que ahora modelamos un resultado de equilibrio en 2020 en comparación con una pérdida de $ 300 millones anterior". 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa