N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Producción de cloroquina (foto: EPA)
Camara fotoAMPLIARProducción de cloroquina (foto: EPA)
12/01/2021 - COVID-19

Gobierno de Bolsonaro presiona por el uso de cloroquina

El ministerio de Salud brasileño presionó al parecer al municipio de Manaos, la principal ciudad de la Amazonia, para tratar a los pacientes que sufren coronavirus con medicamentos como la cloroquina y la ivermectina, cuya eficacia contra el Covid-19 no está demostrada, sostuvo el diario Folha de S.Paulo.

Sigue.

Según el diario, el gobierno de Jair Bolsonaro además habría pedido poder hacer una gira por los hospitales locales para alentar el uso de estos fármacos, con el fin de que "el tratamiento precoz pueda ser difundido y adoptado como un modo para reducir el número de internaciones y muertes", afirma una carta enviada a la secretaría municipal de Salud.

La alternativa, no usarlos, se considera "inadmisible".

La capital amazónica y todo el estado en las últimas semanas batieron el récord de internaciones y muertos, además de sufrir la crónica falta de camas y equipamiento. 

Por otra parte la vacuna china CoronaVac mostró una eficacia general de 50,38% en los ensayos hechos en Brasil, donde fue aplicada a profesionales de la salud en contacto directo con el coronavirus, informó ayer martes el centro de investigaciones local Instituto Butantan, de Sao Paulo.

Butantan reafirmó su anuncio de la semana pasada de que el inmunizante que elabora en Brasil junto al laboratorio chino Sinovac logra que el 78% de las personas vacunadas tras contraer formas leves de la enfermedad no requieran ser hospitalizadas y evita que un 100% desarrolle formas graves.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa