N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Museo Terry
Camara fotoAMPLIARMuseo Terry
20/11/2020 - exposiciones

El museo Terry de Tilcara reabre sus puertas

A partir del viernes 20 de noviembre, se podrá visitar la muestra permanente del Museo Nacional Terry de Tilcara, todos los viernes, sábados y domingos por la tarde.

El Museo Nacional Terry, desde el inicio de la cuarentena, viene llevando adelante una variada agenda de propuestas virtuales a las que se sumaron luego actividades al aire libre en los patios del museo, en la plaza y en escuelas rurales. Como parte de un proceso de reapertura gradual y consciente el público ahora podrá visitar las salas del museo de forma presencial y reencontrarse con la muestra permanente que contiene obras del pintor José Antonio Terry y de sus hermanas Leonor y Sotera. 

“La pandemia impactó sobre la cultura de una manera que aun nos cuesta dimensionar. En este contexto, creo que los museos no pueden reabrir las puertas para ser las mismas instituciones que cerraron en marzo. Tenemos el desafío de cumplir un rol esencial en la comunidad, de abordar otras temáticas y salir al encuentro de grupos que han sufrido en mayor medida el impacto de la pandemia” detalla el director del museo, Juan Muñoz.

En este sentido, el Museo Terry viene trabajando con artistas locales, llevando adelante programas para niños, niñas y jóvenes con actividades en las plazas y en escuelas rurales, divulgando material de archivo, generando espacios para pensar la cultura y el patrimonio desde una perspectiva de género. Siguiendo esta línea, las visitas guiadas están particularmente diseñadas para recibir al público local, promoviendo no solo el disfrute, sino también la reflexión a partir de la colección y la historia del museo, entendiendo que este material permite conocer relatos del pasado, pensar la identidad y el presente, así como imaginar y construir relatos de futuro.

Las visitas a las salas del Museo Nacional Terry podrán realizarse los días viernes, sábados y domingos en el horario de 14 a 18 h. Serán guiadas, con una duración de 25 minutos, pudiendo asistir simultáneamente hasta 6 personas que integran un mismo grupo familiar, o bien un máximo de 3 personas de distinta procedencia, según lo establecen los protocolos sanitarios.

 Para asistir es necesario realizar una reserva previa a través de la web del museo: https://museoterry.cultura.gob.ar/ 

Es obligatorio asistir y permanecer con tapabocas, cumplir con las pautas de distanciamiento e higiene dentro del museo. 

El museo está ubicado en la Calle Rivadavia Nº 352 de la localidad de Tilcara.

 Para obtener más información sobre las visitas al museo pueden contactarse 

por email a: visitas.museonacionalterry@gmail.com

Por WhatsApp a: +54 9 388 4594518

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa