N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El MAS buscará limar asperezas para nuevas alianzas
Camara fotoAMPLIAREl MAS buscará limar asperezas para nuevas alianzas
20/11/2020 - Subnacionales

Ampliado nacional del MAS debatirá en Cochabamba lineamientos para las municipales

Este sábado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) estará reunido en un ampliado nacional en Cochabamba donde se definirán lineamientos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, pero no se elegirán a candidatos, según el senador Leonardo Loza.

Sigue.

Informó que el encuentro estará bajo la dirección nacional del MAS, a la cabeza de Evo Morales como presidente del partido, y del Pacto de Unidad, que esta jornada también llevan adelante un ampliado nacional en la ciudad de La Paz con la presente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. 

"El día de mañana en la ciudad de Cochabamba tenemos un encuentro nacional, un ampliado nacional a la cabeza de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo y el Pacto de Unidad para debatir y analizar diferentes temas de circunstancia nacional. Por supuesto (para) sacar horizontes, lineamientos rumbo a las siguientes elecciones subnacionales", apuntó Loza en un encuentro con los medios.

Aclaró que la intención del ampliado no es barajar, manejar o negociar nombres de candidatos ya que esa tarea le corresponderá a las centrales de cada región en el país. "No quisiera adelantarme (sobre nombres de candidatos), para eso se convoca a un ampliado, ese ampliado va a decidir cuál va a ser la modalidad de la elección de nuestros candidatos en los departamentos para las subnacionales", sostuvo.

Añadió que la invitación fue extendida también a Arce y Choquehuanca, así como a los miembros de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Según Loza, tampoco se tocará el tema de la expulsión o desconocimiento del partido azul a algunas personalidades como Jesús Verá o Adriana Salvatierra ya que son cuestiones más internas del MAS, pero aclaró que ese tema se tendrá que tocar en algún momento.

Por otro lado, Morales, expresidente de Bolivia, mantuvo una reunión en la jornada pasada con sus exministros y exviceministros en la localidad de Colcapirhua-Cochabamba con el fin de evaluar lo ocurrido en el último año. 

Al término de la reunión, la exautoridad señaló: "Todos vamos a cuidar la gestión de Lucho, eso no significa cuotear por si acaso, no se entienda, vamos a cuidar, hay experiencia en gestión pública, esa va a ser una de las tareas de todos los compañeros que tenemos y dejamos en cuarto intermedio", dijo Morales al abandonar la reunión.

Sin embargo, hasta el momento no se observó un encuentro público entre Morales y Arce desde la posesión de las nuevas autoridades del Órgano Ejecutivo; es más, Arce solo le dedicó un tuit y Choquehuanca guardó silencio. Si Arce llega a participar del encuentro nacional del MAS, sería el primer encuentro público que tendrán ambas personalidades.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa