N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Encuentro virtual
Camara fotoAMPLIAREncuentro virtual
25/10/2020 - Educación Física

Se celebró el 5º Encuentro de Profesores de Educación Física

La Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación cerró el 5° Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física, con una conferencia sobre Deportes Alternativos. El encuentro que se extendió de manera virtual a lo largo de toda la jornada, al inicio fue acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y encabezado por la coordinadora de la Modalidad, Liliana Jenks y todo el equipo técnico.

Este encuentro se realiza en Tucumán desde el año 2016 para capacitar a docentes y directivos del área con propuestas de formación universal, gratuita y de calidad. Este año, tuvo como objetivo reflexionar sobre los nuevos paradigmas de la educación del Siglo XXI y la Educación Física en particular.

El bloque de cierre, contó con la participación de directores de Educación Física de Entre Ríos, Santa Cruz y Santiago del Estero y con la conferencia de Ricardo Acuña, presidente de la Confederación de Deportes Alternativos de Argentina quien hizo foco en las ventajas y características de los Deportes Alternativos.

“Ha sido una jornada intensa, hace varios meses que la venimos planificando. Es una alegría poder llegar y haber concretado lo que planificamos. Partimos con el primero con la gestión de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer, que crea el área de Educación Física dentro del Ministerio. Es la primera vez que contamos con disertantes de otras provincias”, inició Jenks.

En ese mismo sentido agregó: “Tomamos temas que no tienen que ver con las miradas tradicionales de la Educación Física. Nos parece que estos son espacios para generar esto: ponernos de acuerdo, discutir, avanzar. Fundamentalmente nos sentimos acompañados. Es una sensación muy agradable y sentir que nos continuamos capacitando y que hay una continuidad pedagógica en todo esto”.
Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa