N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Interior del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
Camara fotoAMPLIARInterior del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
25/10/2020 - Salud

Venezuela desarrolla fármaco que anula la Covid-19 al 100%

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer domingo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolló un medicamento que puede anular al 100 por ciento el virus de la Covid-19.

Sigue.

"Tras realizarse estudios científicos durante seis meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100 por ciento el virus Covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos", destacó el mandatario. 

El fármaco desarrollado por los científicos venezolanos se basa en la molécula DR10, la cual es utilizada en tratamientos contra la hepatitis C, el ébola, el virus de papiloma humano (VPH), entre otras. 

A través de los estudios realizados por el IVIC, los investigadores comprobaron que la molécula DR10 puede ser usado también para tratar la Covid-19 sin causar efectos colaterales. 

En ese sentido, al finalizar las pruebas y estudios realizados al fármaco, el país suramericano emprenderá en los próximos días la ruta para ratificar los resultados obtenidos por el IVIC a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que tras la ratificación de la OPS, Venezuela preparará  las alianzas internacionales con el objetivo de iniciar la producción masiva de la molécula DR10 para la lucha contra la Covid-19 a nivel internacional. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa