N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Un periodista le mandó besos a Bolsonaro
Camara fotoAMPLIARUn periodista le mandó besos a Bolsonaro
14/10/2020 - Fútbol

Bolsonaro es criticado por hacer propaganda durante juego de Brasil

Los opositores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro criticaron ayer miércoles la propaganda progubernamental durante la transmisión en un canal público del juego de Brasil contra Perú por la clasificatoria hacia Catar-2022.

Sigue.

Durante el entretiempo de la victoria 4-2 de la 'Canarinha' sobre los incas la noche del martes en Lima, el comentarista de TV Brasil, hablando en nombre de la gerencia de ese canal abierto, envió un "abrazo especial" al jefe de Estado.

En el descanso del duelo por el clasificatorio sudamericano, los espectadores vieron una seguidilla de noticias que destacaban las acciones del gobierno de Bolsonaro, entre ellas un discurso del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sobre su cuestionada gestión contra los incendios forestales en el Pantanal.

"El partido de la Seleçao se transmite en un canal público. El comentarista envía un abrazo al presidente. En el medio tiempo, noticias del gobierno. No, no estás en Corea del Norte, sino en Brasil", reaccionó en Twitter Kim Kataguiri, diputado del partido derechista DEM.

En su columna en el portal de noticias UOL, el periodista deportivo Rodrigo Mattos afirmó en tanto que la transmisión del partido entre Perú y Brasil había sido "un instrumento de propaganda del gobierno de Bolsonaro".

El astro Neymar, que ha apoyado abiertamente a Bolsonaro, marcó un triplete en el choque y se convirtió en el segundo máximo goleador de la selección brasileña con 64 goles, por detrás de Pelé (77).

La transmisión del cotejo por TV Brasil fue anunciada apenas una hora antes del inicio. En principio iba a transmitirse solamente por una plataforma paga en línea, privando a muchos de ver al elenco de Tite.

La TV Globo, mayor cadena privada del país, suele transmitir todos los juegos del equipo nacional, aunque en esta ocasión renunció a adquirir los derechos de transmisión exigidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por considerarlos exorbitantes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) intercedió ante su par peruana para que los derechos fueran transferidos de forma gratuita a TV Brasil para que así el partido pudiera ser visto por un número mayor de personas, según medios brasileños.

Algunos especialistas de medios consideran que esta es una maniobra del gobierno para afectar a Globo, que es muy crítico con el gobierno de Bolsonaro. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa