N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
Camara fotoAMPLIAREl fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
04/09/2020 - Operación Gedeón

Fiscalía pide extraditar a venezolanos detenidos en Colombia

La Fiscalía General de Venezuela solicitó a los tribunales tramitar la extradición de los cuatro venezolanos que fueron apresados esta semana en Colombia señalados de participar en supuestos planes desestabilizadores, quienes eran requeridos desde hace meses por las autoridades locales.

Sigue.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó este viernes que el Ministerio Público (MP) emitirá una solicitud de extradición para los cuatro venezolanos detenidos en Colombia, quienes están implicados en varias acciones terroistas contra el Estado venezolano. 

"Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas; la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados con hechos criminales", declaró el fiscal desde la sede del órgano garante de la legalidad en el país. 

El alto funcionario precisó que también se realizó la solicitud a la Fiscalía General de Colombia, mientras cuestionó la intención del Gobierno colombiano de manipular la opinión sobre los detenidos, al hacerlos ver como aliados del Ejecutivo venezolano.

“Presentarlos como aliados del Gobierno venezolano que iban a atacar Colombia se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente”, aseguró Saab.

En tal sentido, el fiscal general indicó que los cuatro detenidos tienen órdenes  de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el MP de Venezuela desde el pasado 8 de mayo. 

Asimismo, expuso que los capturados son "presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón".

Además, puntualizó que “Raider Alexander Russo Márquez está solicitado desde el 5 de agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019”. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa