N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Reabren Cristo Redentor en Río de Janeiro (foto: EPA)
Camara fotoAMPLIARReabren Cristo Redentor en Río de Janeiro (foto: EPA)
13/08/2020 - Desinfectado

Reabren Cristo Redentor en Río de Janeiro

El monumento del Cristo Redentor comenzó a ser desinfectado ayer de cara a su reapertura para la visita del público este fin de semana al igual que otros puntos turísticos de Rio de Janeiro, donde prosigue la flexibilización de la cuarentena decretada por el coronavirus.

Sigue.

"El Cristo Redentor siempre acoge a todos de manera especial, merece lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestras instituciones para el bien de nuestros visitantes", declaró el padre Omar, rector del santuario del Cristo.

Las tareas de desinfección se iniciaron a las 7 horas (10 GMT) y contaron con la participación de empleados de la Arquidiócesis de Rio de Janeiro y de militares. 

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, decretó ayer la reapertura de varios puntos turísticos como el teleférico Bondinho del Pao de Acucar , el acuario AquaRio y la rueda gigante Rio Star que permanecieron cerrados debido a la pandemia.

El decreto fija restricciones a la cantidad de público que podrá acceder y pautas de higiene ajustadas al protocolo para evitar el contagio con el Covid-19.

La ciudad de Rio de Janeiro es la segunda más castigada por el coronavirus en Brasil, el país que este miércoles sumó más de 104 mil fallecimientos.

Paralelamente este sábado la Alcaldía de Rio de Janeiro pondrá en práctica un programa piloto en la playa de Copacabana para evitar aglomeraciones de público.

Las arenas serán cuadriculadas para que cada grupo de bañistas permanezcan dentro la superficie previamente asignada como forma de garantizar la distancia.

El alcalde Marcelo Crivella dijo que se podrá reservar una superficie a través de una aplicación con varias horas de antelación o estas áreas se asignarán al público por orden de llegada.  

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa