N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El machi Celestino Córdova, imagen difundida en las redes sociales (foto: Ansa)
Camara fotoAMPLIAREl machi Celestino Córdova, imagen difundida en las redes sociales (foto: Ansa)
13/08/2020 - Huelga de hambre

Rechazan amparo en favor de líder mapuche

La Corte Suprema de Chile rechazó ayer un recurso de amparo presentado en favor del condenado machi Celestino Córdova, autoridad ancestral mapuche, quien completó 102 días en huelga de hambre.

Sigue.

El recurso judicial planteaba la alternativa que el líder religioso indígena cumpliera en su rehue parte de la pena de 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La segunda sala de la Corte Suprema rechazó por cuatro votos contra uno la acción legal presentada por la Defensoría Penal Pública que buscaba reemplazar el encarcelamiento por la medida de arresto domiciliario total.

La sentencia vino a ratificar lo resuelto en primera instancia por el Juzgado de Garantía de Temuco y la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía kilómetros al sur de Santiago.

Córdova permanece hospitalizado y sufre un fuerte deterioro de salud derivado de su prolongado ayuno que advirtió podría elevar ahora hasta una huelga de hambre seca.  

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa