N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
AFA
09/08/2020 - Pandemia

Los 20 casos de coronavirus en la primera división

Los primeros hisopados arrojaron varios casos, y se presume que habrá más infectados en los próximos días. Luego de mucha espera, el martes pasado el Gobierno Nacional y la AFA confirmaron el regreso del fútbol argentino. A partir de este lunes los equipos de primera división están autorizados a volver a las prácticas.

El primer paso fue la realización de los hisopados para los planteles, y poco a poco comenzaron a aparecer los primeros casos positivos. En total se detectaron un total de 20 infectados con coronavirus, y no se descarta que haya más en los próximos estudios.

Dentro de los equipos denominados grandes, el primero en encender las alarmas fue River, ya que Ezequiel Centurión, arquero juvenil de 23 años, dio positivo a los estudios. Inmediatamente se informó que el jugador fue puesto en aislamiento, siguiendo con los protocolos. Horas más tardes, el volante de Boca Agustín Almendra se sumó a la lista de infectados. Más allá de la trascendencia, no fueron los primeros en contraer la enfermedad en primera división.

Gabriel Florentín, jugador de Argentinos Juniors, fue el primer caso de un jugador infectado en la máxima categoría del fútbol argentino. Dentro del Bicho de la Paternal se le sumó Daniel Saggiomo, refuerzo de la institución. El club que tiene más futbolistas infectados es Godoy Cruz con  Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur, todos ellos juveniles de la institución. Patronato también tiene a un chico de inferiores transitando la enfermedad.

Newells se sumó a la lista con Manuel Guanini, que llegó como refuerzo desde el Gimnasia dirigido por Maradona. Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, todos ellos pertenecientes a Banfield, tienen coronavirus, al igual que Ricky Álvarez y Thiago Almada, volantes de Vélez Sarfield. Tigre, que es uno de los equipos que juega Copa Libertadores, confirmó los positivos de Diego Cachete Morales, e Iván Bolaños.

Fabricio Bustos y Mauro Molina, jugadores de Independiente, contrajeron el Covid-19 y deberán estar aislados 14 días al igual que el resto de los futbolistas mencionados. El último en sumarse a la lista fue Mauricio Duarte, jugador colombiano que pertenece a Defensa y Justicia. Afortunadamente todos todos transitan la enfermedad de manera asintomática, por lo que por ahora solo deberán esperar a negativizarse para poder sumarse a las prácticas.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa