N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Coronavirus
Camara fotoAMPLIARCoronavirus
30/07/2020 - Pandemia

Tucumán sumó 38 nuevos casos de coronavirus

Ayer se sumaron 38 nuevos casos de covid-19 positivos en la provincia, llevando la cifra total a 196, desde el inicio de la pandemia.

La curva de contagios de coronavirus continúa en aumento en Tucumán, que tuvo 38 infectados en las últimas 24 horas y llegó a los 196 casos desde que comenzó la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que se trata de pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia. "Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva", detallaron.

Al mediodía de ayer, la ministra Rossana Chahla había dado a conocer que la cifra hasta a esa hora llegaba a 31, 21 correspondientes a empleados de la panadería El Mundo, que el miércoles había comunicado la decisión de cerrar preventivamente para evitar la propagación de la enfermedad.

Otros nueves positivos habían sido detectados en Lastenia, mientras que el restante se constató de una persona que había llegado a la provincia desde Buenos Aires, la zona más afectada del país desde que comenzó la pandemia.

Desde la cartera sanitaria indicaron que "en las ciudades de Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena, equipos de Respuesta Rápida dependientes de la Dirección de Epidemiología y equipos territoriales de la Red de Servicios de Salud realizaron acciones de bloqueo de foco, en las zonas donde se detectaron los nuevos casos".

"Se visitaron los domicilios de los casos; se identificaron posibles contactos estrechos entre convivientes y contactos secundarios. En cada visita se reforzó la importancia de respetar estrictamente el aislamiento, como así también medidas de prevención (distanciamiento, limpieza y desinfección)", sentenciaron.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa