N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Bolsonaro saluda a manifestantes que piden golpe contra la Corte y el Congreso
Camara fotoAMPLIARBolsonaro saluda a manifestantes que piden golpe contra la Corte y el Congreso
29/06/2020 - Datafolha

El 68% de los brasileños cree que hay amenazas a la democracia

El 68% de los brasileños considera que los actos a favor del golpe de estado y contra el Congreso son amenazas a la democracia, según una encuesta de Datafolha publicada ayer lunes.

Sigue.

Los actos realizados por seguidores del presidente, Jair Bolsonaro, son vistos como una amenaza por el 68% de la ciudadanía al tiempo que el 29% considera que no afectan al régimen institucional y el 3% no responde.

En varias de esas concentraciones realizadas en los últimos meses estuvo presente el mandatario, que este domingo no participó en las que realizaron sus seguidores cerca del Congreso y en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia.

El sondeo publicado en el diario Folha de San Pablo fue realizado a una muestra de 2.016, personas por teléfono entre los días 24 y 26 de junio.

Además, el 81% de los encuestados consideró como una amenaza a la democracia las noticias falsas, o "fake news" y las intimidaciones lanzadas por las redes sociales cpntra jueces del Supremo Tribunal Federal, mientras el 17% opinó que esos mensajes son inofensivos.

Al sondeo publicado hoy lo complemente otro, aparecido el domingo en Folha, donde el 75% de la ciudadanía declaró su apoyo al sistema democrático.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, declaró: "me desperté (el domingo, NDR) leyendo Datafolha donde se muestra que el 75% apoya al régimen democrático, estoy feliz de ver que los brasileños no permiten un retroceso institucional". 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa