N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Manzur junto a Alfaro
Camara fotoAMPLIARManzur junto a Alfaro
29/06/2020 - Acercamiento entre Manzur y Alfaro

Nación enviará 500 mil dólares para la Capital

El anuncio se dio ayer luego de que el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvieran una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. Los fondos serán destinados a fortalecer el sistema sanitario del municipio, para atender la pandemia de coronavirus.

San Miguel de Tucumán representa un poco más del 45%de la población de la provincia y por eso es esta ayuda va a venir a reforzar todo el sistema de salud de la Capital”, le contó Manzur al funcionario nacional durante la conferencia.

Sobre el encuentro con Alfaro, el Gobernador afirmó que “hay que estar por arriba de todas las pequeñas diferencias y todos los dirigentes políticos tenemos que unirnos para trabajar y cuidar a nuestra gente. Ese es nuestro principal desafío y lo que ya estamos haciendo en Tucumán”.

Finalmente, Manzur agradeció el trabajo de De Pedro “por hacer una Argentina más federal al hablar con todos los gobernadores y al llevar adelante todas las gestiones con el norte que es una región mucho más postergada que el resto de las regiones”.

A su turno, el intendente sostuvo que “Nación había anunciado un aporte para las grandes ciudades del país y de las primeras cuatro forma parte San Miguel de Tucumán. Son 500 mil dólares que van a llegar al Municipio de parte del Gobierno de la Nación para reforzar el sistema sanitario. Los fondos permitirán la compra de insumos para todo lo que tenga que ver con la pandemia de Covid-19”.

De acuerdo al listado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la ciudad cuenta con 15 Centros de Atención Comunitaria (CAC) en diferentes barrios, que se complementan con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Ministerio de Salud Pública. El listado completo de los centros municipales puede ser consultado aquí.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa