N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Fútbol
Camara fotoAMPLIARFútbol
29/06/2020 - Pandemia

Analizan protocolos para que vuelvan a la actividad canchas de fútbol 5

El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) analizará a partir de hoy el protocolo modificado que presentaron los propietarios de canchas de Fútbol 5 para poder adecuarse a las exigencias en el marco de la pandemia por COVID-19 que mantuvo sus puertas cerradas en este tiempo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió ayer a los referentes del sector y dijo que es conocida la necesidad que vienen planteando con respecto a su fuente de trabajo. “No estamos hablando solamente de la posibilidad de realizar un deporte sino estamos hablando de muchas familias que dependen de esta actividad”, analizó. 

“Ya son más de tres meses en esta pandemia donde también los contratos de alquiler que ellos tienen comienzan a resentirse y a rescindirse en algunos casos. Ya tenemos conocimiento del cierre de algunos de estos emprendimientos, lo cual nos preocupa mucho”, agregó Carolina Vargas Aignasse. 

En ese sentido, la ministra remarcó el decreto nacional que salió el día de hoy donde se prohíbe el deporte de contacto físico directo. “Ellos adecuaron su protocolo para una modalidad de juego dentro de lo que son las canchas de fútbol 5 para que ellos puedan respetar el tope de 10 personas y esta normativa que impone la Nación”, explicó la funcionaria. 

Y adelantó que este viernes este nuevo protocolo será analizado en el COE Salud. “Si es que todo está bien, tal vez, el próximo lunes puedan tener una respuesta positiva en esta nueva modalidad que se está planteando”, manifestó. 

“Venimos trabajando con ellos, mantuvimos muchas reuniones, entendemos la situación apremiante económica en la que ellos se encuentran y les agradecemos la predisposición que tuvieron para acatar los tiempos y las normativas que establece la provincia”, cerró la ministra de Gobierno. 

Expectativas 

Por parte de los propietarios de las canchas de fútbol 5 hay mucha expectativa para que se apruebe la nueva resolución.  “Las canchas se están preparado para ese momento, el Gobierno escuchó nuestros pedidos, los protocolos que presentamos, es una actividad segura”, indicó Álvaro Valladares. 

Por último, Bruno Salcedo dijo que “tenemos que organizarnos, mantener a nuestras familias, por eso estamos muy contentos con la noticia”.

Otros puntos del protocolo

1. Se estipulará un ingreso limitado del público según la cantidad de canchas que posea el complejo. No se permitirá el ingreso de espectadores a los partidos excepto que los que vengan a jugar sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable.

2. Se dispondrán “estaciones” de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante cuarenta segundos (palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos).

3. De no contar con dicha “estación” Se proporcionará a los clientes alcohol en gel y otros elementos de desinfección como rociadores con mezcla 70/30 alcohol o productos antibacteriales para la correcta desinfección de cada cliente.

4. Se sumará gráfica con los cuidados que deben tener constantemente para el cuidado de la higiene, ej.: Consejos generales de prevención como toser y estornudar sobre el pliegue del codo, o mantenerse con la distancia social, etc.

5. Cada comercio presentará la actividad a desarrollar ya que hay diferentes servicios de actividad que requerirán medidas exclusivas que los atañen en forma particular y evaluarán las autoridades el permiso o no de desarrollarlas.

6. No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años.

7. Los horarios de comienzo y finalización serán estrictos. Se exigirá puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas.

8. Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo.

9. En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido.

10. El comienzo de cada partido será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas. En el caso de que dos partidos se jueguen en un mismo horario (por la cantidad de canchas) se buscará que se respete el distanciamiento social y se juegue en canchas distantes. Ejemplo: cancha número comienza a las 9; cancha número 2 a las 9.10; cancha número 3 a las 9.20.

11. Será obligatorio el uso de tapaboca al ingresar al predio y durante su estadía para todos los clientes. Sólo podrán quitárselo dentro de la cancha.

12. Los jugadores deberán venir ya cambiados para jugar, evitando así el uso de vestuarios.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa