N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Manifestantes en Houston, ayer
Camara fotoAMPLIARManifestantes en Houston, ayer
01/06/2020 - Toque de queda

Trump amenaza con enviar a ejército por extendidas protestas

El presidente Donald Trump amenazó con desplegar al ejército a menos que los estados pongan fin a las protestas violentas. El mandatario dijo que estaba recomendando que los gobernadores desplieguen a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para “controlar las calles”.

Quiénes son?

La muerte de George Floyd los llevó a las calles a expresar su ira, a veces con violencia. ¿Pero quiénes son estos manifestantes? El presidente Donald Trump los considera izquierdistas radicales violentos, pero varios expertos alertan que las cosas no son tan simples.

Decenas de coches policiales destrozados, algunos quemados, agentes heridos, una comisaría en llamas, disturbios violentos frente a la Casa Blanca.

Detalles.

Si los gobernadores no toman medidas, Trump dijo que desplegará al ejército nacional y “resolverá rápidamente el problema”.

En sus comentarios realizados desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que movilizaría al ejército para poner fin a la “anarquía” mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a cientos de manifestantes reunidos afuera de la Casa Blanca.

Trump culpó a los anarquistas y al movimiento Antifa de fomentar los disturbios.

La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar una protesta cerca de la Casa Blanca, previo a que el presidente Donald Trump pronunciara un discurso a la nación.

Había una fuerte presencia policial y los agentes trataban de alejar a los manifestantes del Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca.

Alrededor de 1.000 manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de George Floyd, ocurrida la semana pasada en Minnesota.

Un médico legista de Minnesota catalogó la muerte de George Floyd como homicidio, y dijo que su corazón se detuvo mientras policías lo mantenían inmovilizado y oprimían su cuello.

El reporte publicado el lunes enlistó “otras afecciones significativas” que Floyd padecía, desde problemas cardíacos e hipertensión, hasta intoxicación con fentanilo y consumo reciente de metanfetamina.

Un agente de la policía de Minneapolis ha sido acusado formalmente de homicidio en tercer grado por la muerte de Floyd, y otros tres agentes fueron despedidos.

Un video grabado por un transeúnte mostró al agente Derek Chauvin oprimiendo el cuello de Floyd con la rodilla, pese a sus gritos de “no puedo respirar”, hasta que el hombre eventualmente dejó de moverse. Su muerte ha provocado protestas durante varios días a lo largo y ancho de Estados Unidos, y algunas de ellas se han tornado violentas.

Una autopsia realizada por encargo de la familia de George Floyd reveló que el hombre falleció de asfixia por compresión de cuello y espalda cuando un policía de Minneapolis apretó su cuello con la rodilla por varios minutos e ignoró sus súplicas, informó el abogado de la familia el lunes. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa