N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El ropero comunitario
Camara fotoAMPLIAREl ropero comunitario
01/06/2020 - Agenda

Prorrogan una semana el ropero solidario en Yerba Buena

El director de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena, Fernando De la Orden, informó que el ropero solidario continuará funcionando la semana que viene, debido a la gran adhesión de los vecinos, que aportaron muchísima indumentaria.

Detalles.

"Estamos muy contentos con la solidaridad de los vecinos del municipio que acercaron prendas en muy buen estado pero que por alguna razón dejaron de usar y ahora otra persona la podrá disfrutar", señaló De la Orden.

La Casa de la Cultura abrió sus puertas para recibir donaciones de los vecinos que quieran colaborar con ropa de invierno para ser entregada a quienes asisten a distintas instituciones y comedores de la ciudad. Los interesados pueden hacerlo de 9 a 13 horas, en Las Higueritas 1851.

“Esta es una actividad que ya hemos realizado en años anteriores desde la Secretaría de Política Social. Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan donar, ya sea un suéter, una campera, una frazada o un par de zapatos que estén en buen estado para entregarlo a las personas que necesitan y así evitar que pasen frío”, explicó Pablo Macchiarola, Secretario de Gobierno de Yerba Buena.

“Crónicas de una Cuarentena Anunciada” extiende la fecha de entrega de los trabajos

Desde la Dirección de Educación municipal se informó que se extiende la fecha de entregas de trabajos de alumnos que deseen participar del concurso de relatos, historias o narraciones hasta el próximo 12 de junio, inclusive.

En este sentido, se extendió la prórroga de envíos de creaciones escritas de los alumnos con el objetivo de brindarles más días a los interesados en participar del concurso literario. Además, otra de las novedades es que también podrán participar los alumnos desde 4 grado del nivel inicial hasta todos los cursos que integran el nivel secundario.

El objetivo esencial del concurso narrativo es la creatividad individual del alumno. La creación de textos libre sin seguir ninguna estructura específica que ayude al estudiante a plasmar su creatividad, talento y “magia” trasmitiéndola en una narración (se tendrá en cuenta, a posteriori, coherencia y cohesión gramatical, además de contenido de la narración).

Para quienes deseen realizar consultas o pedir mayor información contactarse al correo electrónico de la Directora de Educación, Lic. Victoria Desjardins (victoria.d@yerbabuena.gob.ar)  o a Asesora Técnico – Pedagógica de Dirección de Educación, Prof. Nora Cortés (nory_171@hotmail.com). 

Para finalizar, los autores de los textos ganadores serán premiados con la publicación de los relatos en un libro que contará con recopilaciones de producciones escritas de alumnos de todas las instituciones educativas de Yerba Buena.

Puntos a tener en cuenta

-Los trabajos podrán ser presentados hasta el viernes 12 de junio (inclusive).

-Deberán presentarse en archivo Word, doble espacio, letra Arial, cuerpo 12 y no tendrán un mínimo o máximo de palabras.

-Los trabajos deberán ser enviados por  correo electrónico a: victoria.d@yerbabuena.gob.ar. Una vez recibidos los mismos, se enviarán mails avisando que llegaron (en el caso de no recibir confirmación de recepción, reenviarlo).

Requisitos de presentación

-Una primera hoja que contenga: título del trabajo; nombre del autor; edad; Grado / Año al que asiste; número de documento; nombre de la Institución Educativa.

-Las hojas restantes que contengan el trabajo deben estar numeradas.

-La Dirección de Educación, organizadora del concurso, designará un Jurado integrado por tres miembros: la Directora de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena; la Asesora Técnico – Pedagógica de la Dirección de Educación y el  Secretario o Sub Secretario de Gobierno (según su disponibilidad).

-El Jurado deberá expedir su fallo hasta el primer lunes después del receso escolar de invierno 2020 (dependiendo de las directivas del Ministerio de Educación de la Nación con respecto a este tema).

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa