N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Subsidio de Salud
Camara fotoAMPLIARSubsidio de Salud
21/01/2020 - En General

El Subsidio de Salud inició el pago a sus prestadores

Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), confirmó que el Subsidio de Salud inició el pasado viernes el pago de la deuda de diciembre que mantiene con sus 7.000 prestadores privados.

“Sucedió que al demorar los pagos a sus empleados, la provincia generó finalmente una demora en la transferencia de lo que son aportes y contribuciones a la obra social”, contó Avellaneda y aseguró que “las transferencias finales de iniciaron el viernes de la semana pasada en el momento en que se generaron las transferencias a la obra social”.

El anuncio surge luego de que la semana pasada, uno de los prestadores manifestara su descontento por la demora en los pagos a profesionales. “Había una idea de que la obra social no iba a cumplir. De ninguna manera, no estaba previsto. Si estábamos esperando la transferencia de los dineros para asegurar el pago de las prestaciones que los beneficiarios de la obra social provincial habían generado. El viernes empezamos, continuaremos durante la semana y vamos a quedar al día”.

Avellaneda subrayó que la demora no tuvo que ver con el decreto firmado por el gobernador Juan Manzur el pasado 6 de enero que posterga el pago de la cláusula gatillo. “Fue porque la autorización administrativa de presupuesto 2020 se demoró una semana y que aportes y contribuciones pasan desde las distintas instituciones a la obra social una vez que se pagan los sueldos, no hay una transferencia previa”, explicó.

Horario de atención

Avellaneda informó que sus afiliados que en el mes de enero los nuevos horarios de atención al público serán: lunes a viernes, 07:30 a 13:00 horas en todas sus dependencias. Por la tarde solo atenderá en Casa Central (Las Piedras esquina 9 de julio) y Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida) a partir de 17:30 y hasta 20:30 horas.

Agilizar trámites

El IPSST mantiene habilitado el sistema a través del cual sus afiliados pueden concurrir directamente al médico, con su correspondiente DNI y CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y adherentes a través del descuento por medio de la boleta de sueldo del titular.

Los mayores 65 años, por su parte, las dos órdenes de consulta que tenían que pagar el copago, no van a tener que hacerlo más, van a ir directamente desde su casa al consultorio.

Además, las prácticas de Estudios por Imagen se realizaran a través del Sistema de Auditoría Online.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa