N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Atención
Camara fotoAMPLIARAtención
15/01/2020 - Salud

Tucumán te cuida: se atendieron 200 pacientes en San Pedro

El programa provincial ‘Tucumán te Cuida’, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo zonas de la capital y del interior. En esta oportunidad trabajaron en San Pedro de Colalao, atendiendo a pacientes adultos y menores.

Las especialidades con las que cuenta el tráiler sanitario son: médicos para adultos y niños, odontología, vacunación, oftalmología y zoonosis para la vacunación de mascotas.

En la oportunidad el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa,Luis Medina Ruiz, expresó: “El tráiler con todo su equipo de excelente calidad es otra boca de ingreso a nuestro Sistema de Salud que está dando respuestas a las más de 200 personas que vinieron”.

En este sentido, Medina Ruiz explicó que la idea es acercar una atención especial a los lugares donde se necesita. Además sostuvo que esto sirve para realizar un relevamiento de las necesidades de la zona y sus demandas.

Hablamos de un verano seguro y en paz, y trabajamos para motivar a la gente a que se cuide con las comidas, cuidando sus factores de riesgo como hipertensión y diabetes. Otro tema en el que necesitamos que pongan especial cuidado es en prevenir los accidentes de tránsito, manejando a la velocidad adecuada, con casco, con cinturón de seguridad y evitando el uso de celular”, sostuvo el secretario ejecutivo médico.

Por su parte el referente de Tucumán Te Cuida, Marcelo Busamra, explicó que dentro del Plan Verano el operativo en San Pedro se desarrolló con éxito. “Muchísima gente se acercó en estos dos días. Vimos más de 200 personas entre las distintas especialidades en las que se incluye vacunación, enfermería, diagnóstico por imagen. Tanto lugareños como veraneantes asistieron y la política que sostenemos es atender a cada una de las personas que se acerquen”.

El subdelegado de San Pedro de Colalao, Franco Díaz, contó que la población de San Pedro y zonas aledañas se vio beneficiada estos dos días: “Vino muchísima gente. La atención médica clínica, odontológica, oftalmológica es muy útil”.

 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa