N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Vehículos policiales se observan en la entrada del condominio La Rinconada, donde se sitúa la embajada mexicana en La Paz
Camara fotoAMPLIARVehículos policiales se observan en la entrada del condominio La Rinconada, donde se sitúa la embajada mexicana en La Paz
01/01/2020 - Salida

UE y golpistas bolivianos llaman a superar crisis diplomática con México y España

La Unión Europea (UE) y el gobierno interino de Bolivia llamaron el pasado martes a superar la crisis desatada por la visita de representantes de España a la embajada de México, donde están asilados colaboradores del expresidente Evo Morales, y que desembocó en la expulsión de diplomáticos españoles.

Detalles.

La delegación de la UE en La Paz llamó a bajar la tensión, tras la "inamistosa" decisión del gobierno interino de Bolivia de declarar personas "no gratas" a diplomáticos de España y que motivó de parte de Madrid igual medida.

Tras una reunión de embajadores europeos en La Paz, la UE expresó "su profunda preocupación por la escalada de tensión diplomática" y expresó "su firme deseo de que esta situación se supere con celeridad".

Bolivia expulsó el lunes a la encargada de negocios, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández, y a un grupo de personal de seguridad que, según La Paz, habría llegado al lugar "encapuchado y presumiblemente armado". 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa