N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Papa Francisco da la bendición "Orbi et Orbi" a una multitud (foto: EPA)
Camara fotoAMPLIARPapa Francisco da la bendición "Orbi et Orbi" a una multitud (foto: EPA)
21/04/2019 - Esperanza

Papa Francisco pide rechazar el "brillo de la riqueza"

Durante la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco pidió el sábado a los creyentes resistirse al cinismo o buscar el “brillo de la riqueza”, y evitar entender el significado de la vida en las “cosas pasajeras”.

Detalles.

“¡No sepulten la esperanza!”, exclamó Francisco tras subrayar que cuando algo sale mal “perdemos el ánimo y llegamos a creer que la muerte es más fuerte que la vida”.

“Nos volvemos cínicos, negativos y pesimistas”, agregó.

Para los cristianos, la Pascua es una jornada de júbilo y esperanza, porque conmemoran su creencia de que Jesús triunfó sobre la muerte con la resurrección posterior a su crucifixión.

“El pecado seduce: promete cosas fáciles y rápidas, prosperidad y éxito, pero deja atrás solo soledad y muerte”, afirmó el Pontífice. “El pecado busca la vida entre los muertos, busca el significado de la vida en las cosas que han pasado”.

En palabras de aliento a los fieles, Francisco dijo: “¿Por qué no preferir a Jesús, la luz de la verdad, en lugar del brillo de la riqueza, una carrera, el orgullo y el placer?”

Al inicio de la ceremonia en vísperas de la Pascua, Francisco se desplazó lentamente vestido de blanco con una vela encendida por el pasillo oscurecido de la Basílica de San Pedro. Al cántico en latín de “luz de Cristo”, la iluminación se encendió dramáticamente en la basílica conforme a la tradición.

En una fila, cardenales con túnicas de color marfil estaban frente a las escalinatas del altar. Atrás de ellos en las bancas se encontraban diplomáticos con sus cónyuges y miles de católicos ordinarios, turistas y peregrinos.

Durante la misa, el papa bautizó a ocho adultos. El Vaticano dijo que esos nuevos fieles provienen de Italia, Albania, Ecuador, Indonesia y Perú. Desde un platón plateado en forma de concha, Francisco vertió agua vendita sobre las cabezas reclinadas de los tres hombres y cinco mujeres, que se dirigieron caminando hacia él, uno a uno, y prestaron atención cuando pronunció sus nombres. 

Francisco presidió ayer la Misa de la Pascua de Resurrección en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante una multitud de 70.000 fieles, según datos de la Gendarmería Pontificia.

El Sumo Pontífice celebró entonces la liturgia eucarística que comenzó con el rito del "Resurrexit", en el marco de la misa solemne de la fiesta de Pascua, la más importante del año para el mundo cristiano.

Si bien el Papa no pronunció homilía, Jorge Bergoglio dio, inmediatamente después de la misa, su tradicional Mensaje Pascual previo a la Bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y al mundo.

En su Mensaje Pascual, el Pontífice pidió rezar por el fin de las guerras en Siria, Yemen y Libia, por el fin de las injusticias en Venezuela y en Nicaragua, y por la paz entre israelíes y palestinos.

Además, en su felicitación por la Pascua posterior a la bendición "Urbi et Orbi", Francisco rezó por las víctimas del atentado terrorista que en la mañana de este domingo causó 200 muertos y cientos de heridos en diferentes iglesias y hoteles de Sri Lanka.

Bergoglio, por otra parte, recordó también los 70 años de la primera aparición en televisión de un Sumo Pontífice e instó a los cristianos a usar los medios de comunicación para anunciar el Evangelio.

Dirigiendo sus augurios "incluso a aquellos que se han unido a nosotros a través de la televisión, la radio y otros medios de comunicación", Francisco recordó que "el venerable Pío XII se dirigió a los televidentes de la TV francesa, resaltando cómo los ojos del Sucesor de Pedro y de los fieles podían encontrarse también a través de un nuevo medio de comunicación".

"Esta fiesta me ofrece la oportunidad de alentar a las comunidades cristianas -subrayó Bergoglio- a usar todas las herramientas que la técnica pone a disposición para anunciar las buenas noticias del Cristo resucitado". 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa