N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Chavismo
Camara fotoAMPLIARChavismo
06/12/2018 - Venezuela

Chavismo evocó "victoria popular"

A 20 años de la primera "victoria popular" del fallecido presidente Hugo Chávez, analistas aseguraron que la revolución bolivariana "es una estafa", que fracasó y hundió al país en la peor crisis humanitaria de toda su historia.

En tanto, los chavistas marcharon por Caracas para defender el legado de Chávez y conmemorar las dos décadas del triunfo que sepultó "el bipartidismo político" al ganar con 56,20% la presidencia el 6 de diciembre de 1998.

   Para Johan Perozo, analista político, después de 20 años lo que les queda a los venezolanos y al mundo es calificar como "la estafa más grande" el proyecto que lideró Chávez con su socialismo del siglo XXI.

   "Es una gran estafa política si recordamos las premisas en las cuales se montó Chávez y su proyecto político que se inició con el golpe fallido de Estado del 4 de febrero de 1992, contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993)", dijo en conversación con ANSA.

   Explicó que luego de ese hecho, que generó unos 300 muertos, Chávez "se introdujo por el redil electoral siguiendo la línea desde Cuba, aunque ahora sabemos que solo la uso para hacerse del poder". "Y ahora después de 20 años vemos como este país está sumido en la ruina, devastado, peor que cuando la Guerra de la Independencia y la Guerra Federal, primero en manos de Chávez y ahora de Nicolás Maduro", afirmó.

   A su vez Carlos Valero, diputado ante la Asamblea Nacional de mayoría opositora, dijo que, tras 20 años del chavismo, "el país se encuentra frente a la destrucción institucional, económica, social y política más grande en América Latina sin que haya mediado una guerra interna, externa o catástrofe internacional".

   "Chávez tuvo un discurso de izquierda reivindicativo, pero con pocos resultados. Su gobierno tuvo la bonanza petrolera más grande de la historia, con un barril de crudo que llegó a estar por encima de 150 dólares y aun así estamos arruinados", afirmó.

   Además, destacó que ahora Maduro culpa a la oposición y a las sanciones financieras, del colapso, pero "en 20 años de gobierno solamente ha habido 4 años de sanciones".

   "Así que el saldo es negativo en todos los sectores", acotó.

   Venezuela además de la profunda crisis económica, registra una espiral inflacionaria que cerrará en 2.500.000% este año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   Además, la producción petrolera, principal fuente que genera más del 90% de los ingresos en divisas, pasó de 3 millones b/d durante el Gobierno de Chávez a un poco más de un millón en el de Maduro.

   Pese a ello, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv) aseveró que ni Chávez ni Maduro han "defraudado" al pueblo.

   "Veinte años después el pueblo acompaña a esta revolución porque lo que hay es una guerra contra nuestro país propiciada por el imperialismo", dijo en medio de la marcha.

   Advirtió que "no nos vamos a rendir, porque hoy somos libres a pesar del bloque de Estados Unidos y no dependemos de las decisiones del imperialismo".

   Cabello llamó a los chavistas a defender las conquistas revolucionarias, y tomar Caracas el próximo 10 de enero, cuando Maduro jure su cargo para el periodo 2019-2025, en medio del rechazo de buena parte de la comunidad internacional que desconoce los resultados de las polémicas presidenciales del pasado 20 de mayo.

   "Si nos quieren buscar que nos encuentren en las calles con la revolución, como nos enseñó Chávez", enfatizó.(ANSA).


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa