N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Misa criolla
Camara fotoAMPLIARMisa criolla
06/12/2018 - Recitales

Facundo Ramírez, Claudio Sosa y el Coro Estable llevan la Misa Criolla a Monteros

La popular obra de Ariel Ramírez, la Misa Criolla, será interpretada por el pianista Facundo Ramírez, el cantante tucumano Claudio Sosa y el Coro Estable de la Provincia, que dirige el Mtro. Ricardo Sbrocco, el próximo sábado 8 de diciembre, a las 21 horas, en la plaza Bernabé Aráoz de la ciudad de Monteros.

El repertorio estará integrado también por las obras "El Nacimiento" (Vidala Catamarqueña), "La Peregrinación" (Huella), y "Los Reyes Magos" (Takirari).

Compuesta en 1964, la Misa Criolla fue lanzada al mercado a fines de ese año y rápidamente la obra se convirtió en un suceso en todo el mundo, vendiendo hasta la fecha más de 10 millones de ejemplares. Al cumplir en 2014 los 50 años de creación, la obra fue llevada al Vaticano, donde un grupo de destacados músicos, entre ellos Patricia Sosa y Claudio Sosa, la cantó ante el Papa Francisco, bajo la dirección de Facundo Ramírez.

Ganador del premio de la Academia Charles Cross en París, el álbum de la Misa Criolla es considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XX.

Facundo Ramírez (hijo de Ariel Ramírez)

Es panista, compositor, actor y director de Teatro. Compartió su música con grandes artistas argentinos y extranjeros tales como el tenor José Carreras, Mercedes Sosa, el clarinetista Giora Feidman, Cecilia Todd, Marikena Monti, Lolita Torres, Nacha Guevara, entre otros. Se presentó en grandes salas de concierto de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Hungría, Portugal, México, Chile y Uruguay.

Desde 2011 es creador del Festival de Música “Ariel Ramírez”, que se realiza todos los años en distintas ciudades del país, con el fin de difundir la obra menos conocida del genial compositor argentino.

Tiene editados cuatro discos “Ramirez x Ramírez”, “Nosotras, nosotros”, “Folklore”, y su última producción consagrada a obras de Astor Piazzolla y Ariel Ramírez, ganadora del Premio Gardel 2014 en el rubro Mejor Álbum Conceptual y nominada a los Grammy Latinos 2014.

Claudio Sosa

Nacido en Tucumán, comienza su carrera solista en 1985 desarrollando una prolífica actividad musical por toda Argentina. Compartió escenario con grandes artistas como Mercedes Sosa, Patricia Sosa, Franco Luciani y Yamila Cafrune, entre otros. Recibió el premio Consagración en el Festival de Música Folkórica de Monteros, y la Distinción del Honorable Consejo Deliberante de La Plata, además de haber sido nominado para los premios Carlos Gardel por su disco “Flores y Ayuno”, y para los Premios Athaualpa Yupanqui en 2008. Desde entonces lleva grabados seis discos: “Como los sauces al viento”, “Mi única estrella”, “Astillas de un pago”, “Flores y Ayuno”, “En son de la tierra nueva”, “Cuando florezca el canelo” y “Coplas picantes”.

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa