N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Cultura
Camara fotoAMPLIARCultura
04/12/2018 - exposiciones

Promueven el arte entre los pacientes del hospital Obarrio

Autoridades del Ente Cultural recorrieron la semana pasada las instalaciones del Hospital Juan María Obarrio De Salud Mental, donde, a través de la dirección de Acción Cultural, coordinan una serie de actividades comunitarias destinadas a promover las prácticas artísticas entre los pacientes.

 Durante la visita quedó inaugurado el programa Murales Comunitarios, en el que se trabajó junto a los internos y el personal de la institución para intervenir creativamente las paredes de diferentes sectores del establecimiento. “Hemos logrado el primer mural en una de las salas donde los internos descansan. Los artistas a cargo hicieron posible que los pacientes plasmen en una pared sus sueños y sus historias”, destacó el director de Acción Cultural Salvador Díaz. “Fue un año de muchas emociones y logros. La cultura tiene que estar siempre presente en este tipo de lugares con trabajos de inclusión”, concluyó.

Se exhibieron además los trabajos de los pacientes que participan del taller de Máscaras de Arte Reciclado, coordinado por Claudio Gigena; y cuatro obras de destacados artistas visuales locales como son Rolo Juárez, María José Fernández, Facundo Cañazares y Tito Artaza, fueron donadas y adornan desde el viernes las paredes de la institución. Éstas últimas son resultado de la Maratón Creativa del programa Mercado Cultural 2018, llevado a cabo durante el mes de octubre en el Espacio Cultural “Don Bosco”.

La subdirectora del Hospital Obarrio, Karina Marteau, se mostró feliz de poder de trabajar junto al Ente Cultural en el día a día de los pacientes: “Este tipo de actividades son excelentemente recibidas por ellos; los motiva mucho y hace que sus días sean vividos con una expectativa y una alegría diferente. El integrar, el poder compartir y el poder crear se ven demostrados en este tipo de experiencias, que les permite mejorar su calidad de vida y a la vez expresar sus sentimientos y emociones”, sostuvo.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa