N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Conferencia
Camara fotoAMPLIARConferencia
28/11/2018 - Súperliga

El Decano y el Santo dejaron un mensaje de paz de cara al clásico

Dirigentes, jugadores y glorias de ambos equipos se juntaron para transmitir tranquilidad en la antesala del partido del sábado por Superliga.

Futbolistas, dirigentes y viejas glorias de Atlético y San Martín de Tucumán se unieron hoy para enviar un mensaje a los hinchas en la previa del clásico tucumano, que se jugará el sábado a las 19.20 por la fecha 14 de la Superliga, y todos pidieron que el partido se desarrolle en paz y que antes y después del encuentro sólo se hable de fútbol.

Juan Mercier y Matías García, en representación de ambos planteles, los presidentes Mario Leito y Roberto Sagra, junto con los ex futbolistas de Atlético, Julio Barreto, y de San Martín, Jacinto Roldán, participaron de la conferencia de prensa organizada por la Superliga para promocionar el cotejo.

"Es un partido especial y hay que disfrutarlo", señaló García, quien de todos modos recalcó que más allá de la importancia del partido y de la pasión que genera el clásico en la provincia,"lo importante es que todo se desarrolle en paz".

Mercier reconoció que está sorprendido por todo lo que genera el partido en la provincia. "Desde hace varios días no se habla de otro tema. Hay tomarlo con la responsabilidad que se merece", deslizó.

"Acá se paraliza una provincia. Es un clásico donde la gente te lo hace sentir en la calle, algo muy especial, pero debe ser un espectáculo, nada más”, agregó el exSan Lorenzo.

A su turno, Leito ratificó que el cambio de horario -se jugará el sábado a las 19.20 y no a las 21.30 como estaba inicialmente fijado- se debió a un tema de seguridad pedido por las autoridades de la provincia a la que accedió el club anfitrión, y sostuvo: "Vivimos tiempos difíciles en el país y es necesario que le quitemos dramatismo a este partido".

Sagra se sumó a la cordura entre los protagonistas del encuentro y los hinchas. "El clásico es algo importante y los tres puntos tienen una importancia enorme para los dos equipos, pero entendiendo que esto es un juego y que hay que disfrutarlo en un marco de cordialidad y tranquilidad", aseguró.

Roldán, protagonista de grandes duelos en el pasado, señaló: "El clásico es el partido que esperamos todos y siempre tiene un sabor especial, pero que se juegue bajo el mayor de los respetos y que gane el mejor".

"El público de Atlético sabrá respetar al equipo de San Martín y no tengo dudas de que va a ser un partido inolvidable", señaló Barreto, en alusión a que en el Monumental José Fierro sólo habrá hinchas locales en esta ocasión.

En lo estrictamente futbolístico, Mercier sostuvo: "Los dos equipos tienen una idea de juego marcada y el que logre imponer su estilo tendrá mejores chances de quedarse con la victoria".

García, en tanto, indicó que más allá de las realidades opuestas de los equipos, su equipo "va a ir a ganar" y estimó que saldrá "un partido trabado, donde el que sea capaz de sacar una leve ventaja estará más cerca de conseguir la victoria".

Atlético Tucumán y San Martín se enfrentarán por primera vez en la Superliga y volverán a protagonizar un partido oficial desde el 6 de marzo de 2013, cuando se enfrentaron por la Copa Argentina con triunfo del Decano por 3 a 1, en el mismo escenario donde se enfrentarán el fin de semana.

El conjunto que conduce Ricardo Zielinski es el escolta de Racing con 28 puntos y en caso de ganar será el líder de la Superliga al menos hasta el lunes, cuando el actual puntero visite a Talleres.

Los dirigidos por Walter Coyette, en tanto, se encuentran en zona de descenso en la tabla de los promedios pero en caso de ganar en el Monumental saldrá por primera vez de esa incómoda posición.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa