N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Alan García, el jueves pasado ingresando a la Fiscalía
Camara fotoAMPLIARAlan García, el jueves pasado ingresando a la Fiscalía
18/11/2018 - Odebrecht

Expresidente peruano Alan García solicitó asilo político a Uruguay

Poco después que se conociera la resolución judicial que le prohíbe al expresidente Alan García salir de Perú durante 18 meses. El exmandatario ingresó a la embajada uruguaya durante la noche del sábado pasado donde solicitó asilo político.

Detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó la situación de Alan García mediante un comunicado en el que señalan que "el expresidente ha solicitado asilo a ese país conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”.

Ahora es Uruguay el país que debe analizar la solicitud de asilo al tiempo que el Gobierno peruano le hará llegar los antecedentes del caso judicial en que García es investigado por lavado de activos.

El impedimento de salida fue dictado por el juez Juan Carlos Sánchez en atención al pedido del fiscal José Domingo Pérez, tras la difusión de pruebas de que Odebrecht le dio ilegalmente al menos 100.000 dólares a García.  

Perú es uno de los países más afectados por la saga de corrupción de Odebrecht, que admitió que pagó 29 millones de dólares en sobornos a lo largo de tres gobiernos peruanos, incluido el segundo de García.

Por el caso Odebrecht también están bajo la lupa de la fiscalía los exmandatarios Alejandro Toledo (2001-2006), quien huyó a Estados Unidos y ahora enfrenta un pedido de extradición; Ollanta Humala (2011-2016), quien estuvo preso nueve meses con su esposa Nadine; y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien renunció en marzo agobiado por denuncias de corrupción. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa