N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Manzur junto al rabino
Camara fotoAMPLIARManzur junto al rabino
07/11/2018 - Gira oficial

Manzur se reunió con la máxima autoridad religiosa judía

En el marco de la misión internacional que encabeza el gobernador, Juan Manzur, parte de la comitiva tucumana visitó esta mañana el Gran Rabinato de Israel. Allí los representantes de la provincia fueron recibidos por David Lau, la máxima autoridad rabínica para el judaísmo en Israel.

 La visita al país de Medio Oriente, con una agenda que contiene recorridos por universidades, instituciones sociales y entrevistas con autoridades políticas y religiosas, forma parte de una gira internacional que ya pasó por las ciudades de Lima (Perú), Washington y Nueva York (Estados Unidos).

Durante su reunión con Lau, el Gobernador le explicó el contexto de la visita de la delegación tucumana a Israel y destacó que en la provincia “hay una importante comunidad judía totalmente integrada a la sociedad tucumana”. Acompañaron a Manzur el diputado nacional Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros.

La Provincia está conformada por una sociedad muy plural, integrada por todas las corrientes inmigratorias que llegaron al norte argentino”, afirmó el Primer Mandatario tucumano durante el encuentro.

El Gran Rabino se mostró sorprendido por esa diversidad y por la gran cantidad de familias judías que viven en Tucumán. Felicitó al Gobernador por las iniciativas de acercamiento que tiene con Israel y ponderó que otras sociedades puedan conocer lo que representa ese país.

Estoy contento de que esta delegación haya llegado a Israel y valoro el respeto con el cual se acerca a nuestra historia y costumbres”, subrayó el Rabino Lau y agregó que “la diversidad de esta delegación muestra la riqueza de Tucumán y los valores que tiene la provincia”.

Manzur remarcó que Tucumán es una sociedad “plural, en la que muchas comunidades conviven en respeto, comunión y familia”. Recordó que “Argentina es un país hecho por inmigrantes italianos, españoles, judíos y libaneses”.

Mi familia es del Líbano, yo soy cristiano maronita, y para nosotros es común y necesaria la pluralidad y el respeto. Esto es lo que como sociedad cuidamos y buscamos permenentemente transmitir. Sabemos que en el mundo hay gente que no respeta esa diversidad y valores. Por eso, lo más importante para la sociedad es la educación, sobre todo, a los jóvenes. Una educación que contenga valores y respeto”, dijo el Gobernador

Por ultimo, Manzur le comentó al Rabino acerca de los festejos del Bicentenario argentino que tuvieron lugar en Tucumán durante 2016. Recordó la experiencia de redactar el Sefer Torá Federal, que unió a todas las comunidades judías del país.

La escritura del texto sagrado se realizó a lo largo de Argentina, en todas las provincias, y finalizó en la Casa Histórica de Tucumán en septiembre de 2016, con la presencia de más de 5.000 integrantes de las comunidades judías de argentina.

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa