N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Conflicto de la salud
Camara fotoAMPLIARConflicto de la salud
12/07/2018 - Venezuela

Gremio de la Salud continua huelga

Al cumplir 18 días en paro los trabajadores del sector salud afirmaron que no levantarán la protesta y en caravana recorrieron los centros de salud de Caracas reclamando al gobierno "sueldos dignos" y dotación de medicamentos e insumos para los hospitales que están en "cierre técnico".

Al grito de "sueldo justo ya" los profesionales dejaron claro que seguirán en pie de lucha porque "los aumentos de sueldos de este gobierno no sirven para nada".

   "La hiperinflación se los está comiendo y usted lo sabe señor Presidente. Usted tiene que buscar un cambio, tiene que estar al tanto de lo que pasa en Venezuela, no se haga la vista gorda", pidió Rosa Duque, enfermera del Hospital Universitario de Caracas, en medio de la protesta.

   A su vez, su colega Armando Méndez comentó "aquí en Venezuela nosotros hacemos una sola comida diaria, es imposible que este gobierno con todas las riquezas que tenemos tenga a este pueblo tan pobre".

   "Exigimos salarios dignos que nos alcance para satisfacer las necesidades de nuestras familias. No estamos pidiendo nada extraordinario, eso está en la Constitución", afirmó.

   En tanto, el gremio médico en la II Asamblea Interhospitalaria acordó continuar con el paro presencial y activo, y exigir al gobierno un ajuste entre "200 y 420 salarios mínimos".

   Asimismo aprobaron realizar una marcha nacional cuya fecha anunciarán en los próximos das, y solicitar apoyo a la Conferencia Episcopal Venezolana.

   Douglas León Natera, presidente de Federación Médica de Venezuela (FMV), al ofrecer un balance, aseveró que el paro de los galenos se está cumpliendo en 19 de los 24 estados venezolanos.

   "Esta es una protesta por la vida, por la salud, incluso de sus familiares. Hacemos un llamado al gobierno ausente para que resuelva este problema", expresó. Y advirtió "no vamos a estar aceptar dádivas".

   León Natera informó que los médicos jubilados de todo el país están incorporados a la protesta y llamó a la sociedad civil y a todos los pacientes a que se unan a la lucha que "es por la vida y la salud del pueblo".

   "El ambiente está dado para una protesta nacional y esperamos conocer cuáles son las acciones de otros gremios", dijo en referencia a las manifestaciones que también por mejoras salariales y laborales adelantan trabajadores de los sectores eléctricos y docentes universitarios.

   También Ana Rosario Contreras, presidenta de la Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, insistió en que la huelga no es solo por el ajuste salarial sino también por el derecho a "la salud y a tener insumos para nuestras prácticas profesionales".

   "El sector salud se ha caracterizado por ser pacífico, humanista, pero nos cansamos de que no hayan insumos en nuestros hospitales, y que nuestros salarios no nos permitan vivir con calidad", afirmó.

   Contreras sentenció que la protesta no se levantará hasta lograr el objetivo y destacó que siguen a la espera de una repuesta del ministro de Salud, Carlos Alvarado.

   En tanto Pablo Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de Salud, manifestó que están dispuestos a dialogar con el gobierno "si nos llama porque necesitamos una solución a un problema que va más allá de la política porque el hambre y el salario no tienen ideología".

   "Si el gobierno no da respuesta seguiremos en la calle y si es necesario ir a Miraflores marcharemos pero no nos vamos a quedar tranquilos hasta que cumplan nuestras peticiones", confió.(ANSA).


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa