N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Congreso brasileño
Camara fotoAMPLIARCongreso brasileño
11/07/2018 - Sanciones

Congreso brasileño aprobó ley sobre protección de datos en Internet

El Congreso de Brasil aprobó un proyecto de ley que protege los datos de los usuarios de Internet y regula el accionar de las empresas del sector.

Detalles.

La norma resguarda principalmente los "datos sensibles" como los que corresponden a la salud, raza, creencias religiosas, datos genéticos y opiniones políticas de los usuarios.

"Estamos viviendo la revolución de las redes sociales y ahora, con esta ley, el ciudadano puede procesar a quienes hagan uso de esos datos", explicó el senador Jorge Vianna, tras la aprobación de la norma ayer en la Cámara alta.

El proyecto de ley 53 ya contaba con el voto de la Cámara de Diputados y será enviado al presidente Michel Temer para su promulgación.

El senador Eduardo Braga, relator de la iniciativa, destacó que ésta alcanza a los datos recogidos en territorio brasileño por parte de empresas nacionales y extranjeras.

El legislador citó que Facebook será "alcanzada" por la ley cuando se trate de informaciones captadas en Brasil aunque éstas sean procesados en el exterior.

"En la era digital los datos son un gran activo y patrimonio, circulan por las redes sin el consentimiento de los ciudadanos y son comercializados, esos datos deben tener una protección jurídica", sostuvo Braga. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa