N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Militares copan favelas cariocas (foto: ANSA)
Camara fotoAMPLIARMilitares copan favelas cariocas (foto: ANSA)
11/07/2018 - Operativo

Con tanquetas y helicópteros los militares atacan las favelas

El general Walter Souza Braga Netto, interventor militar de Rio de Janeiro, envió ayer cerca de 4 mil efectivos a favelas del sur y norte de la ciudad, en un nuevo operativo inscripto en la guerra contra el tráfico de drogas.

Detalles.

Efectivos a bordo de carros blindados ingresaron en las primeras horas de este miércoles en Pavao Pavaozinho, una favela ubicada junto a los exclusivos barrios de Copacabana e Ipanema, zona sur y uno de los principales puntos turísticos de la Ciudad Maravillosa.

También hubo desplazamiento de tropas, con apoyo logístico de helicópteros, en las favelas Cantagalo, Chapeu Mangueira y Babilonia, todas en la región sur y en el Complejo do Lins, en el norte carioca.

Los militares bloquearon puntos estratégicos de esas barriadas en las que tienen presencia organizaciones como el Comando Vermelho, la banda más antigua de Río, surgida hace cuatro décadas.

El presidente Michel Temer decretó la intervención militar de la seguridad de Río de Janeiro en febrero para restablecer la "ley y el orden" amenazados por la guerra desatada por el narcotráfico.

Los operativos realizados desde entonces han apuntados a los narcos y a grupos paramilitares conocidos como "milicias", que se han establecido en decenas de favelas, especialmente en la región oeste de la ciudad.

El Comando Conjunto a cargo de la intervención informó que la movilización de este miércoles tiene como objetivo ejecutar órdenes de prisión contra narcotraficantes, remover barricadas colocados y abordar a los vecinos para chequear si tienen antecedentes penales. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa