N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Comedores
Camara fotoAMPLIARComedores
11/07/2018 - Desarrollo Social

Unos 37.000 niños asisten a los comedores escolares

Estos dispositivos permanecerán abiertos durante el receso invernal, brindando complemento alimentario y un espacio de esparcimiento a más de 37.000 niños en 295 escuelas de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó en la escuela Benjamín Villafañe del acto de apertura de los comedores escolares de invierno. Estos dispositivos permanecerán abiertos durante el receso invernal, brindando complemento alimentario y un espacio de esparcimiento a más de 37.000 niños en 295 escuelas de la provincia.

Acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, referentes del Ministerio de Educación y autoridades de los establecimientos educativos.

Estamos en el corazón de Villa 9 de Julio, en una de las tantas escuelas que pudimos sostener durante este receso para garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos. Al igual que lo hicimos en verano, asumimos este compromiso con fondos de la provincia, fundamental en el contexto que vive el país. En estas situaciones, debemos estar aún más cerca de los que más lo necesitan”, sostuvo el ministro Yedlin.

Por su parte, Navarro detallo que solo en esa zona “son casi 2.000 los chicos que reciben alimentos, pero que además tienen contención y acompañamiento”.

El director de Asistencia Técnica de Educación José Luis González, añadió que “los comedores son una forma más de cuidar a nuestros chicos. Con la apertura durante el receso, queremos darle continuidad a la asistencia alimentaria que les ofrecemos”.

Además, de recibir el complemento alimentario los niños pueden disfrutar del programa “Educación sin paredes”, el dispositivo que realiza diferentes actividades recreativas y formativas, priorizando la educación en un contexto de juegos.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa