N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Foto Primera Fuente
Camara fotoAMPLIARFoto Primera Fuente
10/07/2018 - Crisis M

Llegó el ajusta a Radio Nacional Tucumán

Sigue el desguace los medios públicos de comunicación. En la provincia, la emisora tiene 23 trabajadores entre contratados y efectivos, quienes fueron invitados a sumarse a retiros voluntarios o bien jubilaciones anticipadas.

Radio Nacional, como todo el sistema público de medios de comunicación, no está pasando por su mejor momento, según informó PrimeraFuente.

En los últimos días comenzó a tomar cuerpo una serie de rumores respecto de despidos y una política de ajuste en la histórica emisora, similar a lo que se vive en la agencia de noticias Telam o en la TV Pública, sometidas por el propio Hernán Lombardi, el ministro de medios públicos, quien debería velar por su salud, a una feroz campaña de desprestigio que facilite el posterior desguace.

Concretamente en Radio Nacional Tucumán se puso en marcha dos planes, uno de jubilaciones anticipadas y otro de retiros voluntarios. En realidad una verdadera política de despidos encubiertos. Esto encendió las alarmas en la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), que este lunes participó de una asamblea junto a los trabajadores en la cual se puso de manifiesto el estado de incertidumbre por el cual atraviesan los compañeros, quienes todos los días reciben pésimas noticias de lo que sucede a nivel nacional en distintos medios estatales.

En nuestra provincia se encuentran afectados 23 trabajadores, 19 que revisten el carácter de contratados y 4 de planta permanente. Según José Sbrocco, director de la radio, no hay nada oculto ni motivos para ponerse nerviosos. Pero la lógica macrista no permite precisamente ser optimistas en materia de respeto por los derechos los trabajadores.

El periodista Sbrocco personalmente brindó algunas precisiones a los directivos de la APT, encabezados por el secretario gremial Tato Heredia, quienes estuvieron en la sede de San Martín al 200. “Se trata de alternativas (se refiere a jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios) que estarán vigentes hasta el 20 de julio, posteriormente se verá cómo continuamos. Yo no tengo ninguna directiva que explicite despidos ni se trata de acuerdos espurios o secretos, ya que todo se encuentra publicado en el Boletín Oficial”, explicó el director de la emisora en Tucumán.

También agregó que en caso de que se avance en un plan de despidos sin consultarlo previamente, no tendría repartos en presentar su renuncia. “Tengo buena relación con los directivos nacionales, así que no creo que se avance en ese sentido sin consultas previas”, se esperanzó. Además, dejó en claro que el achique empezó al cortar horas extras y otros rubros. “Todos trabajan seis horas”, sintetizó y auguró que en cuestión de día quedarán normalizadas las liquidaciones respecto de aguinaldo, presentismo y descuentos por ganancias que se realizaron de manera irregular aunque de manera involuntaria.

Finalmente, Sbrocco dijo estar conforme con el plantel de trabajadores que tienen a su cargo la puesta al aire de 15 programas de producción local con una mayor audiencia a lo que encontró cuando asumió el cargo. De todas maneras, y a pesar de la buena predisposición para dar explicaciones y poner la cara a un ajuste que se pretende maquillar, la Asociación de Prensa decidió mantener el estado de alerta y poner a disposición de los trabajadores todos los mecanismos legales para preservar sus derechos.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa