N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Reunión en la Justicia
Camara fotoAMPLIARReunión en la Justicia
13/06/2018 - Justicia

Reunión cumbre de miembros del fuero penal provincial para mejor el servicio de justicia

Del encuentro celebrado en el Palacio de Tribunales participaron el Ministro Público Fiscal y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia. También asistieron jueces de instrucción y fiscales.

Con la expectativa de mejorar el sistema judicial y con la mira puesta en la próxima implementación del nuevo Código Procesal Penal, tuvo lugar una reunión en el Salón de Actos Públicos Juan B. Alberdi del Palacio de Tribunales.

Del encuentro, que estuvo encabezado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse, y el Ministro Público Fiscal (MF), Edmundo Jiménez, participaron jueces penales, y fiscales de Instrucción Penal y de Cámara,

Luego del cónclave, Jiménez y Posse se refirieron a la importancia de la actividad desarrollada, la que se repetirá periódicamente con el objetivo de acercar inquietudes y propuestas por parte de quienes imparten justicia. En las próximas reuniones asistirán los integrantes de todo el fuero penal, defensores, jueces correccionales y de cumplimiento de sentencia.

“El motivo de la convocatoria es la preocupación del Poder Judicial sobre la cuestión penal. Estamos orientados hacia la mejora del sistema y dotarlo de mayor rapidez para que la sociedad pueda sentir que hay justicia. Además, se trabajó sobre la puesta en práctica del Código Procesal Penal y cuestiones como la Flagrancia”, indicó Posse.

Jiménez hizo un balance de la reunión. “Pudimos plantear inquietudes, propuestas y dificultades en el trabajo y en lo procesal. Se recogieron aspectos interesantes haciendo hincapié en que se debe escuchar a la gente, estar en contacto con los juicios, sus problemas y las necesidades del fuero. Fue un encuentro productivo donde se estableció una agenda para repetir periódicamente estos espacios con un temario más concreto”, mencionó.

“La intención tanto del MF como de la Corte es mejorar la respuesta del fuero penal a la sociedad”, finalizó Jiménez.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa