N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Evo agradecido de Palito Ortega
Camara fotoAMPLIAREvo agradecido de Palito Ortega
25/05/2018 - Evo agradece

Palito Ortega de gira abogó por una salida al mar para Bolivia

El cantautor argentino, Ramón "Palito" Ortega, abogó recientemente por mar para Bolivia y dijo que el país andino amazónico "sí o sí" un día retornará al Pacífico, mientras que el presidente Evo Morales destacó ayer el espíritu integracionista del artista y ex gobernador de la provincia de Tucumán.

Detalles.

Ortega recibió de manos del cónsul boliviano Ricardo Díaz Soria Galvarro el Libro del Mar, que reúne la historia sobre la demanda boliviana, en oportunidad de su visita a Salta.

"Lo dije cada vez que pude, sin ninguna duda y sin ningún temor a nada, Bolivia viene siendo relegada por no tener acceso al mar, que alguna vez la tuvo y debería tenerla, porque es importante para su desarrollo, por eso, algún día, si o si, Bolivia, va tener una salida al océano Pacífico, por el pueblo boliviano, por su crecimiento y su desarrollo", dijo el cantante y exgobernador y ex senador argentino.

Por su parte, el mandatario boliviano agradeció la postura asumida por Ortega y destacó su espíritu integracionista. 
    
"Agradecemos al hermano cantante, exgobernador y exsenador argentino, Ramón "Palito" Ortega, que con espíritu integracionista apoya "sí o sí" nuestra demanda de #MarParaBolivia, por justicia, historia y verdad.Las Malvinas son argentinas y el mar de Bolivia será mar de los pueblos", escribió en su cuenta en Twitter.

Bolivia sentó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013, para demandar que cumpla con sus reiteradas ofertas para una salida al mar, que perdió tras una invasión chilena y posterior guerra.

En la actualidad ambos países están a la espera del fallo de ese alto tribunal de la humanidad, tras haberse agotado la fase escrita y oral en la defensa de los argumentos.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa