N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Schiaretti
Camara fotoAMPLIARSchiaretti
16/05/2018 - ZICOSUR

"Precisamos obras centrales para la integración regional"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó de la apertura de la cumbre de gobernadores de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), entidad a la que la provincia mediterránea se suma por primera vez.

 En su discurso en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario cordobés agradeció la invitación del presidente pro tempore del organismo, Juan Manzur, y remarcó la integración de las regiones para el desarrollo económico social de las partes que integran la Zicosur.

)“Me parece importante que seis países estén presentes. Esto marca que en nuestro continente se nota la necesidad de integración”, afirmó Schiaretti. Y agregó: “La integración que uno observa aquí tiene que ver con las coincidencias básicas: las defensas de la democracia, la autodeterminación de los pueblos, la tolerancia con el que piensa distinto y la defensa de la pluralidadad”.

El Gobernador subrayó la efectividad del trabajo en conjunto de las regiones de “historias comunes” y expresó: “Me parece que hay que ir dando pasos concretos para ir consolidando la integración subregional. Para ello precisamos de obras centrales: corredores bioceánicos, que unan a los dos océanos  y la conexión Parana-Paraguay”.

Entre los puntos destacados, Schiaretti destacó la importancia del turismo para avanzar hacia adelante: “Cómo lo decía Juan Manzur, es importante la revolución de las comunicaciones aéreas, de los vuelos que tiene a distinto puntos de nuestra geografía sudamericana. Hay un amplio camino por recorrer en el turismo regional y tenemos que aprovecharlo”.

Sobre los objetivos en común, el funcionario cordobés dijo: “Tener la capacidad de trabajar juntos, que tengamos la vocación de aprovechar las oportunidades de la revolución científico – tecnológica,  que tengamos claro que lo vamos a aprovechar si estamos  integrados, que tengamos claro que  cuidaremos nuestra democracia y libertad”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa