N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Rodriguez Zapatero y Holland pidieron por Lula
Camara fotoAMPLIARRodriguez Zapatero y Holland pidieron por Lula
16/05/2018 - Livre

Quejas del canciller brasileño por apoyos europeos para Lula

El canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, criticó ayer a un grupo de exmandatarios de Italia, Francia y España que respaldaron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que continúa encarcelado en Curitiba.

Detalles.

"Recibí con incredulidad las declaraciones de personalidades europeas que, habiendo perdido audiencia en casa, se arrogan el derecho de dar lecciones sobre el funcionamiento del sistema judicial brasileño", afirmó el ministro de Exteriores.

"Estos líderes europeos harían esto en sus países?", se preguntó el jefe de la política externa del gobierno del presidente Michel Temer.

"Además de escamotear la verdad, cometieron un gesto arrogante y anacrónico contra la sociedad brasileña", sostuvo el ministro al recordar que los condenados en segunda instancia, como es el caso de Lula, no pueden ser candidatos según la legislación electoral.

De esa forma, respondió a un pronunciamiento conjunto de los ex premier italianos Romano Prodi, Massimo D'Alema y Enrico Letta y del expresidente francés Francois Hollande.

La nota también lleva la firma del expresidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero y el ex primer ministro belga Elio di Rupo.

Los políticos solicitaron que el detenido Lula, condenado en la causa Lava Jato, pueda ser candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"Nosotros solemnemente solicitamos que el presidente Lula pueda someterse libremente al sufragio del pueblo brasileño", en los comicios, señala la nota de los políticos europeos. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa