N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Noli
15/05/2018 - Facultad de Artes

"Una facultad protagonista de la escena cultural en la provincia, el país y el mundo"

Lo planteó la doctora Estela Noli al asumir, junto con Ana Lía Sorrentino, como nuevas autoridades en la Facultad de Artes. La decana juró por los 30 mil desaparecidos.

La nueva decana,  en el mensaje de asunción,  hizo un llamado de unidad hacia los cuatro estamentos que componen la Universidad Nacional de Tucumán. Junto a la vicedecana Ana Lía Sorrentino, fueron oficialmente designadas en su cargo luego de una elección que las consagró con siete votos de consejeros contra dos de la fórmula Marcos Figueroa/Ricardo Sobral (dos abstenciones). El traspaso estuvo a cargo de la ex decana y actual consejera docente, Raquel Pastor.

Tras jurar por la patria y los 30 mil desaparecidos, Noli se dirigió a docentes, estudiantes, administrativos y egresados con un breve discurso. “Estas renovaciones permiten modificar las instituciones dentro de una estabilidad. Como todo rito de pasaje, vendrán aparejados trabajos y dificultades. Pero en este tránsito dificultoso tenemos un grupo  que debió tomar la posta. Siempre este grupo expedicionario tendrá un lugar y una escucha”, comenzó.

Luego saludó la juventud que prima en el Consejo Directivo, lo que consideró un factor de ilusión. “Esperamos que nos ayuden a construir una facultad con creatividad, con respuestas, con interacción con el medio y que juntos fijemos las reglas para que la arena en la cual los distintos actores expresan sus intereses sea lo menos viciada de conflictividad. Sabemos que deberemos enfrentar problemas y esperamos hacerlo con la mayor capacidad de gestión posible”.

Resaltó que la Facultad de Artes es una institución que reúne grandes creadores de las artes más antiguas pero también de las nuevas expresiones surgidas de la incesante renovación tecnológica. También destacó que cobija patrimonios inmateriales de la transmisión de los más bellos oficios, hoy sistematizados en la oferta académica. Por eso, propuso una facultad que sea protagonista de la escena cultural en la provincia, el país y el mundo.

“Soy una persona que tengo mis raíces culturales, emocionales e ideológicas ligadas a mi formación como joven de los ’70. Pero no soy una enamorada de esos tiempos. No tengo una utopía retrospectiva. Me siento situada en el presente y quiero que ustedes me ayuden a enfrentar el futuro, a conversar con los jóvenes que hoy ingresan en nuestra institución, con otras formas de expresión y comunicación y a las cuáles tenemos que responder como institución”, manifestó.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa