N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Supermercado
Camara fotoAMPLIARSupermercado
15/05/2018 - INDEC

Abril con la inflación más alta del año

La suba de los precios minoristas acumula 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2018 y 25,5 por ciento en los últimos doce meses. Cuando el impacto del aumento del dólar llegue a las góndolas, subirán todavía más.

La inflación de abril fue hasta el momento la más alta del año, según consignó el Indec. Los precios minoristas aumentaron en el último mes un 2,7 por ciento y acumulan un incremento del 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2018 y de 25,5 por ciento en los últimos doce meses. La suba del dólar elevó aún más las expectativas de inflación por lo que se espera que, en contra de lo que prometió el Gobierno, en mayo será todavía mayor. La inflación núcleo, que no tiene en cuenta precios regulados y estacionales, llegó en abril al 2,1 por ciento.

Los factores determinantes en la inflación de abril fueron los aumentos de tarifas del gas, los combustibles y el transporte. En los primeros cuatro meses del año la suba de precios pulverizó la meta inflacionaria del Gobierno: en enero la inflación fue del 1,8 por ciento, en febrero del 2,4 por ciento, en marzo del 2,3 por ciento. El último mes marcó un record que ya descuenta que será superado en mayo cuando se refleje la suba del dólar.

Aún cuando en Banco Central consiguió hoy bajar su cotización, la divisa estadounidense estaba a 21,90 el 1º de mayo. La suba se trasladará a las góndolas. “El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, se sinceró ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y vaticinó que el resultado de la corrida será “más inflación y menos crecimiento".


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa