N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
14/05/2018 - Unidad Ciudadana Tucumán

"El acuerdo con el FMI implica renunciar a nuestra soberanía económica"

"En nombre de Unidad Ciudadana Tucumán, nos sumamos al clamor popular que rechaza la pretensión del gobierno nacional de obtener un préstamo del Fondo Monetario Internacional", reza el texto.

Nuestra Historia Nacional y la de otros países demuestra las nefastas consecuencias que producen estos empréstitos en las economías nacionales, y los Derechos Sociales de la población porque siempre aparece en el menú la receta de recortes de jubilaciones y salarios.

El acuerdo con el F.M.I. implica renunciar a nuestra soberanía económica y el incremento constante de la deuda externa que  sólo servirá para financiar la fuga de dólares en manos de los amigos del poder y la bicicleta financiera creada por el Banco Central.

Esta acción del gobierno demuestra el reconocimiento del fracaso de la política económica que no cumplió ninguna de las metas anunciadas. Por el contrario subió el valor del dólar y se devaluó el peso argentino, subieron los intereses, la inflación, las tarifas de los servicios públicos hasta el 1.500%, la deuda externa que llegó a ser la más alta de la historia nacional.

Los únicos rubros que bajaron fueron los impuestos y retenciones de las grandes corporaciones, los salarios, las jubilaciones y los beneficios sociales.

En mérito a la crisis económica que estamos viviendo exigimos a  nuestros legisladores nacionales respetar la voluntad mayoritaria del Pueblo Argentino y aprobar la Ley en contra del tarifazo y rechazar el acuerdo con el F.M.I. por ser facultad del Congreso Nacional.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa