N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Armas secuestradas al PCC
Camara fotoAMPLIARArmas secuestradas al PCC
14/05/2018 - Roraima

Aumenta el tráfico brasileño de armas en frontera

El tráfico de armas y drogas, así como el robo de automóviles aumentaron en la frontera de Brasil con Venezuela, junto a la tensión generada por el ingreso de miles de inmigrantes del país caribeño al estado de Roraima.

Detalles.

La Policía Civil, de investigaciones, informó que el año pasado creció en más de un 100 por ciento el número de armas incautadas en la frontera con Venezuela.

El presidente Michel Temer anunció el mes pasado que no cerrará el paso fronterizo, tal como lo había solicitado la gobernación de Roraima alegando que el estado enfrenta un "colapso" de su seguridad y servicios públicos ante el ingreso de unos 40 mil venezolanos.

Según el informe policial, se detectó una creciente presencia del Primer Comando de la Capital (PCC), que es la más importante organización delictiva brasileña, surgida en los años 90 en San Pablo.

Comunicaciones de miembros del PCC, interceptadas por la policía, confirmaron que miembros de la organización se desplazaron hasta la región fronteriza entre las ciudades de Pacaraima, en Brasil, y Santa Elena del Uairén, en Venezuela.

Uno de los delitos más frecuentes es el robo de autos de lujo en Brasil, los que luego son entregados en Venezuela a cambio de armas y drogas.

Las armas abastecieron al PCC y a gavillas locales que las utilizan cada vez con más frecuencia para delitos menores, dijo la comisaria Giuliana Castro. "Antes de 2017 teníamos un registro en el que sólo habían pequeñas bandas, los bandidos usaban facones para cometer delitos, hoy están creciendo el uso de fusiles y aumentan los homicidios", declaró Castro.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa