N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Tucumán BB
Camara fotoAMPLIARTucumán BB
22/04/2018 - Básquet

BH sorprendió a Tucumán BB y logró un enorme triunfo para igualar la serie

El conjunto entrerriano derrotó al “Beibi” 93-89 y dejó empardado el duelo 1-1. Emiliano Martina fue la figura del encuentro con 30 puntos, mientras que en el ganador, Julián Fernández con 19 puntos fue el goleador.

 Tucumán BB se llevó una sorpresa en el segundo juego de la serie. Lejos de la performance del primer encuentro, fue derrotado por BH de Gualeguay por 93-89. Ahora quedó igualado en 1 el cruce y todo deberá definirse en Entre Ríos.

El primer cuarto mostró una efectividad envidiable en BH de Gualeguay. 10/12 en tiros de campo y 5/7 desde la línea de castigo. Con una productividad del 100% en tiros de 3 puntos (5/5) con Julián Fernández como estandarte 4/4 desde el perímetro para el ala pivot de la visita. Tucumán BB nunca pudo imponer la intensidad defensiva que lo caracterizó a lo largo de la competencia y sufrió la mayor cantidad de puntos en un período a lo largo de toda la temporada. 30-25 se llevó el primer chico el equipo entrerriano. La estrategia propuesta por Nicolás Scheppens, doble marcando en la pintura a Diego Brezzo, dio resultados para su conjunto.

En el segundo cuarto, José García trató de contrarrestar la ofensiva de BH. Mandó a la cancha a José Yapur, quién aportó intensidad en defensa y abrió la canasta para el local (7 puntos), cuando parecía que Tucumán BB podía achicar distancias y acercarse, Juan Cruz Lerosse aportó desde la banca 12 puntos. El conjunto tucumano no se encontró cómo en el desarrollo y un parcial de 12-0 para la visita, culminó la primera mitad 58-39 a favor de BH.

El tercer parcial no cambió la tónica, BH siguió encontrando facilidad en los caminos hacia la canasta. Buena rotación ofensiva y efectividad, le permitieron alcanzar una diferencia máxima de 23 puntos. Sólo Emiliano Martina dio la cara en el local con 7 puntos y motivó a su equipo a mejorar en defensa. La visita apeló a posesiones largas para agotar el reloj y mantuvo la diferencia. El parcial se lo llevó el “Beibi” por 17-15 para dejar el partido 73-56.

 En el último cuarto, Tucumán BB salió con todo en busca de achicar la diferencia. Martina volvió a mostrar el camino y la determinación para ir a la canasta y defender. Cada intento de local era contrarrestado por los tiros perimetrales de la visita. Manuel Gómez y Fabricio Rebecchi frenaban el ímpetu local con sendos triples. Sin embargo, el conjunto tucumano no claudicó en la búsqueda y con un robo y volcada de Emiliano Martina achicó a 11 la diferencia a falta de 4 minutos para el cierre del juego y obligó a Scheppens a pedir minuto. La reanudación del juego encontró a Víctor Cajal comandando y marcando el ritmo. Redujo la diferencia a 7 e hizo soñar al local con una remontada épica; pero una bomba de Julián Fernández desde la línea de 6,25, volvió a estirar diferencias a falta de 1 minuto de juego. Parecía cerrado, pero Juan López tenía planes diferentes, 5 puntos consecutivos le dieron esperanzas al equipo de José García. Sergio Ravina robó una bola a Forastieri y redujo la diferencia a 3 puntos y el partido entró en un ritmo frenético. Una jugada clave que terminó con un lanzamiento fallido de Gómez, encontró las manos de Matías Novello en un rebote que determinó la suerte del partido. Tucumán BB reclamó de manera airosa que la bola no había tocado el aro y la posesión había agotado el reloj. Los jueces se mostraron inflexibles en su decisión y Novello selló el partido. Fue 93-89 para BH, que se lleva un gran triunfo a Entre Ríos e iguala la serie. Obliga a Tucumán BB a ganar de visitante al menos un juego, para poder cerrar la serie en casa.

 El entrenador José García dio la cara a pesar de la derrota y fue autocrítico con la producción de su equipo: “Lamentablemente fallamos en lo que habíamos trabajado y pensado del rival. Sabíamos que debíamos trabajar mucho en la defensa sobre el perímetro de ellos y no pudimos hacerlo”. Sin embargo, le restó dramatismo a la derrota y se mostró confiado en las condiciones de su equipo: “Es un tropezón. Ahora tenemos que levantarnos e ir a buscar los dos juegos a Entre Ríos. Confío en mis jugadores y lo que pueden dar, así que vamos a trabajar bien los errores que cometimos, para traernos la clasificación de allá”.

 Tucumán BB viajará el lunes con destino a la ciudad de Gualeguay. El tercer juego de la serie será el martes 24 a las 21.30 en el estadio Islas Malvinas y el cuarto; será el Jueves 26 a la misma hora y en el mismo estadio..

Síntesis

Tucumán BB (89): Víctor Hugo Cajal (6),  Nicolás Domínguez (11), Sergio Ravina (7) Emiliano Martina (30) y Diego Brezzo (2) –FI- Juan López (21),  José Yapur (7) y Facundo Dellavalle (5) DT: José García AT: Alejandro Espeche

BH (Gualeguay) (93): Manuel Gómez (15), Adrián Forastieri  (7), Fabricio Rebecchi  (12), Julián Fernández  (19), Matías Novello  (14) - FI - Luis Chale (12) y Juan Cruz Lerosse  (14) DT: Nicolás Scheppens. AT: Emiiliano Garro.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa