N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Uno de los misiles sobre Damasco
Camara fotoAMPLIARUno de los misiles sobre Damasco
15/04/2018 - Internacional

Assad: Ataques en Siria estuvieron basados en mentiras

El presidente de Siria Bashar Al-Assad ayer que los ataques perpetrados por Occidente contra su nación estuvieron acompañados por una campaña de “mentiras” y desinformación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Gas que ya no tiene

Hace cuatro años, inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ratificaron que el arsenal sirio de esas armas estaba eliminado, en un proceso al que Damasco accedió voluntariamente.

La OPAQ, y no el presidente Vladimir Putin, quien fue el negociador para alcanzar el acuerdo sobre eliminación de las armas químicas en Siria, recibió un premio Nobel de la Paz por esa acción.

Rusia, por su lado, adelantó la destrucción de su arsenal químico, antes del plazo previsto por la OPAQ, y en 2017, tras desembolsar millones de dólares, constató junto a los inspectores de ese órgano la destrucción de sus armas químicas.

Sin embargo, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otras naciones, postergan con diferentes pretextos, la eliminación de su extenso almacén de sustancias tóxicas de todo tipo.

Detalles.

Assad habló ante un grupo de políticos rusos que se encuentra de visita en Siria. Sus comentarios fueron difundidos por los medios de comunicación estatales.

El presunto ataque con gas venenoso la semana pasada en la ciudad de Duma que provocó la muerte de más de 40 personas, de acuerdo con activistas de la oposición y rescatistas, fue el detonante de los ataques por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Tanto Assad como Rusia niegan haber utilizado armas químicas.

Assad indicó a sus visitantes que las tres naciones de Occidente habían emprendido una campaña de “mentiras y desinformación” contra Rusia y Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha visto paralizado en relación al conflicto de siete años en Siria y en el uso de armas químicas. Rusia, un miembro permanente con derecho a veto, es un aliado cercano de Assad.

Por otra parte, París exhortó el mismo domingo a Moscú a sumarse a la búsqueda de una solución política en Siria después de los ataques conjuntos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo en una entrevista publicada en el periódico Journal du Dimanche que “deberíamos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita una salida a la crisis”.

Francia habla regularmente con Rusia a pesar de que las tensiones entre Moscú y Occidente han crecido. El presidente francés Emmanuel Macron habló con su homólogo ruso Vladimir Putin el viernes, horas antes de los bombardeos. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa